El astillero estadounidense StellarONE 108 presentó StellarPM, una nueva embarcación de 33 metros de longitud y manga de 8 metros.

El modelo se ofrece en dos versiones: un navío de largo alcance de fabricación en acero/aluminio y desplazamiento completo, y otro de construcción de aluminio que ofrece velocidades máximas de 22-23 nudos, con un alcance de 4,600 km.

Con un interior de gran volumen que ofrece un diseño de cinco camarotes con una tripulación de cinco, el StellarONE 108 tiene una suite principal de manga completa en la cubierta principal, con alojamientos en la cubierta inferior que comprende dos camarotes, una suite VIP y un camarote doble.

La serie StellarONE constará de tres modelos con desplazamiento total y semidesplazamiento –118 y 130–, que actualmente se están diseñando y desarrollando para los clientes.

Un comprador norteamericano ordenó el primer StellarONE 108 Steel, que será entregado a principios del verano de 2024. Se espera que se confirme una nave gemela para el mismo interesado, con el mismo plazo de entrega.

La construcción del casco es, según Lloyd’s Register +100A1 SSC, Yacht, Mono, G6, y comenzará en breve en el astillero de StellarPM en Hai Phong, Vietnam, con un interior modular en la fábrica de StellarPM en Zhuhai, República Popular China.

 

“Los niveles de equipamiento, ingeniería, construcción y calidad de la serie StellarONE están destinados a cambiar las reglas del juego para el mercado y le entregaremos a nuestro cliente una embarcación verdaderamente excelente y totalmente personalizada”.

Chris Holmes, director y fundador de StellarPM

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las superficies de las cubiertas están realizadas artesanalmente en teca. Las superficies de las cubiertas están realizadas artesanalmente en teca.

 

Posibilidades de personalización

Para Chris Holmes, director y fundador de StellarPM, se trata de un increíble proyecto de superyate que realmente despertará al mercado por menos de 10 millones de dólares, con una creación totalmente metálica certificada por Lloyd’s. La ingeniería y los acabados serán realizados en el norte de Europa, incluidas las cubiertas de teca. Estará propulsado por motores Tier III CAT C32.

El StellarONE 108 presenta un interior personalizado por el propietario, procedente de Unzile Acar Interiors con Ginton Naval Architects como responsable de toda la arquitectura naval.