Eastbay, la marca pionera en el mercado náutico del este de Estados Unidos con la presentación del Eastbay 38 durante el Salón Náutico Internacional de Miami de 1993, retorna con el nuevo Eastbay 60.
Construido por GB Marine Group, la compañía detrás de los legendarios Grand Banks Yachts, reúne la herencia, artesanía y calidad superior con la tecnología de casco V-Warp patentado de la empresa.
Haciendo un poco de historia de la marca: el Eastbay 38, diseñado por C. Raymond Hunt Associates en conjunto con Grand Banks Yachts, fue seguido por el Eastbay 40 y 43, con una cabina más grande. En 1997, la firma experimentó un récord de ventas cuando recibió pedidos por 27 Eastbay 49 HX en su debut en el Salón Náutico Internacional de Miami.
El impulso de alta velocidad continuó con los modelos posteriores, incluidos los modelos 39, 45, 46, 47, 50, 54 y 58, creando una de las marcas más exitosas de su historia.
Cuando Mark Richards, pionero constructor de barcos y regatista de clase mundial se hizo cargo de GB Marine Group en 2014, como director ejecutivo, con su equipo se pusieron a trabajar en el desarrollo del Eastbay 44, que se convirtió en un clásico instantáneo. El yate se benefició de la incorporación de la filosofía de fabricación preferida de Richards: más ligero y más fuerte, manteniendo la forma tradicional del casco Hunt.
Como la demanda de los clientes estaba llevando a Richards a considerar el Eastbay más grande hasta la fecha, se decidió que, para impulsar la línea Eastbay al siguiente nivel según lo requerido por este rango de tamaño, sería necesario incorporar el V-Warp de la compañía en la línea Eastbay y la transición del próximo navío insignia a la nueva plataforma del casco. El Eastbay 44 comenzó el cambio de la línea adoptando la tecnología V-Warp, y ahora con el Eastbay 60 en la novedosa plataforma, la innovación está completa.
“Pasamos muchas horas discutiendo qué se necesitaría para crear el Eastbay más avanzado y lujoso disponible. Mirando hacia atrás, emplear nuestra plataforma de casco, que se enfoca en la eficiencia, la máxima comodidad y un viaje suave, ahora parece una obviedad”.
Mark Richards, director ejecutivo de Eastbay.
Mayor potencia y comodidad
El casco V-Warp está diseñado para permanecer en el agua, maximizando la longitud de la línea de flotación y cortando las olas. Esto contrasta con una V profunda típica, que requiere mucha energía para empujar un bote fuera del agua y planearlo. Para una demostración de este efecto, hay que observar detrás de los barcos típicos que navegan a velocidad de crucero y tomar nota de sus estelas, a menudo son bastante grandes.
“Las grandes olas que salen de la popa significan que se está desperdiciando energía”, comenta Richards. “En el Eastbay 60 y nuestros otros modelos, dedicamos una gran cantidad de tiempo a concentrarnos en lograr uno de los mejores viajes que existen: suave, ágil y receptivo”.
Para mejorar aún más el rendimiento, la filosofía de construcción de Richards se centra en maximizar la fuerza y minimizando el peso durante el proceso de fabricación, factores clave heredados de su pedigrí de carreras de veleros. La fibra de carbono es usada ampliamente en el 60, incluida una cubierta y una caseta de cubierta de fibra de carbono completamente infundida para garantizar que el centro de gravedad se coloque lo más bajo posible en el barco.
El lujoso interior hecho a mano es amplio y es un elemento fundamental de lo que hace que sea el Eastbay más impresionante hasta la fecha. La cálida teca con acabado satinado es seleccionada a mano por artesanos, donde las vetas se combinan y mezclan en todo el interior, mientras que el ajuste y el acabado de la carpintería se benefician de más de seis décadas de experiencia en la realización de embarcaciones.
La atención a la comodidad continúa en la cubierta inferior, que cuenta con tres camarotes y dos baños. A babor, el camarote principal es un recordatorio de que este es verdaderamente el Eastbay más grande construido. Más allá de la suite del propietario, los invitados también reciben un trato adecuado en sus suites.
Eastbay 60cuenta con el mejor rendimiento. Las pruebas preliminares en el mar revelan una velocidad de crucero de 27 nudos con los Volvo Penta IPS 1200 de 900 caballos de fuerza opcionales y una velocidad máxima de 33 nudos. Con el Volvo Penta IPS 1350s de 1,000 caballos de fuerza, la velocidad de crucero aumenta a 30 nudos con una desempeño máximo proyectado de 38 nudos y un rango de 800 millas náuticas.