Con la finalidad de promover el turismo náutico en Cancún, del 9 al 11 de diciembre se realizará la segunda edición del Cancun International Boat Show and Marine Expo (CIBSME), teniendo como escenarios GOS Marina y Marina Puerto Cancún.

El plan de los organizadores es enlazar al CIBSME con los salones de Fort Lauderdale International Boat Show (octubre) y el Miami International Boat Show (febrero), en Florida donde se calcula que existen 350 mil yates que podrían navegar a Cancún, además de convertirlo en la reunión de estilo de vida marina más grande de México y del Caribe, con la presencia de representantes de la industria náutica y compradores potenciales, incentivando el crecimiento de las marcas y productos en México, y de atraer a nuevas familias al mundo acuático e impulsar el turismo náutico.

Este año esperan la participación de más de 125 expositores, incluidos 20 fabricantes de yates y la exhibición de más de 75 embarcaciones con un valor superior a los 60 millones de dólares, con una asistencia de aproximadamente 20 mil visitantes nacionales e internacionales.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Son esperadas más de 75 embarcaciones en el Cancun International Boat Show and Marine Expo. Son esperadas más de 75 embarcaciones en el Cancun International Boat Show and Marine Expo.

 

“Invitamos a toda la comunidad de la náutica recreativa internacional a disfrutar de una copa de champagne en las exclusivas marinas de GOS Marina y en Marina Puerto Cancún. Como lo dice nuestro slogan: ‘celebremos la vida en el agua’”.

Steven Lorenzo, director del Boat Show.

 

No todo serán yates

 

A la par del CIBSME se llevará a cabo por primera vez en México la Europeanlife Luxury Week Cancun, con eventos exclusivos. El EuropeanLife Luxury Week se celebra en ciudades como Barcelona, Dubái, Phuket, Atenas. En él participan marcas de lujo, hoteles, gastronomía y boutiques, en una muestra que incluye desfiles de moda, música en vivo y el Lemmus Luxury Lounge.

Están invitados los amantes de la vida marina y sus familias: navegantes, pescadores, buzos, entusiastas de los deportes acuáticos. Durante tres días, los invitados podrán conocer lujosos modelos de yates y botes, ver el pabellón de motores, accesorios marinos y electrónicos, equipo de pesca y buceo, motos acuáticas, juguetes náuticos, moda marina y mucho más, incluida una competencia de pádel surf de 5 km y una exhibición de embarcaciones de vela.

Para Steven Lorenzo, la idea de convertir al CIBSME en la cita marítima más importante del Caribe. Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto, comentó que el CIBSME resultará trascendental para la entidad, con una derrama económica importante (se esperan 16 millones de dólares de ingresos y la generación de mil empleos durante la reunión marítima).

El dirigente estatal reconoció que Cancún ha recuperado el número de visitantes de antes de la crisis sanitaria. En 2019 recibieron a 16 millones de personas nacionales e internacionales y este año buscan superar esa cifra, con motivo del fin de año.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La idea es enlazar el Cancun International Boat Show, con el Fort Lauderdale International Boat Show y el Miami International Boat Show. La idea es enlazar el Cancun International Boat Show, con el Fort Lauderdale International Boat Show y el Miami International Boat Show.