Para festejar el aniversario de Aquariva y Aquarama, Riva creó Riva Anniversario, una combinación de detalles e inspiración extraída de ambas embarcaciones conmemoradas.

Riva celebra sus 180 años de historia con este navío, realizado en una edición limitada, que rinde homenaje con clase y pasión a la historia de la marca, y a dos naves icónicas que este año cumplen 60 años –Aquarama– y 20 años –Aquariva–, respectivamente.

Riva Anniversario es una lancha motora abierta de 10 metros de eslora, que rinde homenaje a la historia y la leyenda del astillero que ha realizado contribuciones a la navegación, el diseño y la vida elegante durante 180 años. Y como todo objeto de deseo, se producirán 18 unidades y ya se han convertido de colección por todos los amantes de Riva y de la náutica como forma de arte.

Las líneas del Riva Anniversario están diseñadas como siempre por Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, trabajando en asociación con el Comité de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

El estilo exterior está inspirado en la silueta clásica de Aquariva, con líneas limpias, volúmenes equilibrados y una serie de detalles estilísticos que aprovechan el diseño refinado de Aquarama. Un innovador tono marrón metálico, creado exclusivamente para Anniversario, resalta la deslumbrante belleza del barco en su conjunto y se yuxtapone con caoba barnizada brillante.

El esquema de color incluye contrastes magistrales entre el acero, utilizado para varios detalles y molduras, y el clásico aguamarina Riva que se alterna con el blanco óptico en toda la tapicería de cuero, amplificando su encanto.

 

Está equipado con dos motores Yanmar 8 LV, cada uno de 370 hp. Esta configuración de motor ofrece una velocidad máxima de 40.5 nudos y proporciona un alcance de 250 km a una velocidad de crucero de 36 nudos.

 

Los detalles exteriores

Riva Anniversario ejerce su poder de seducción incluso antes de abordarlo, con una plataforma de popa oculta y protegida por el diseño aerodinámico de los costados del casco. El perfil del barco también se ve realzado por la línea de flotación de color aguamarina, que desemboca en el antiincrustante blanco y rinde homenaje al Aquarama, al igual que el nombre del modelo escrito con la misma tipografía que los famosos barcos de madera de la década de 1960.

También haciéndose eco del estilo del Aquarama, la tapa protectora de proa de acero magníficamente diseñada se une a las luces de búsqueda laterales con su clásico soporte de acero. Agregando otro toque de modernidad a la silueta, se encuentran los pasamanos laterales adornados con una base de acero revestida con una refinada fascia de caoba.

Toda la sección de popa a bordo está ocupada por el compartimiento del motor escondido debajo del clásico solárium, tapizado con un innovador cuero para exteriores en colores alternados aguamarina y blanco.

El mismo cuero se utiliza para tapizar tanto la cabina como el área debajo de la cubierta. Este tipo especial de piel es impermeable, resiste las condiciones marinas y puede utilizarse en el mar, asegurando una sensación de suavidad. Diseñado para la funcionalidad y comodidad, la cabina tiene un nuevo diseño que presenta un gran sofá en forma de U y una mesa central con capacidad para ocho personas.

Otra característica innovadora los son gabinetes de caoba, integrados en la parte inferior del sofá e incluye accesorios de almacenamiento y estilo de vida. Toda el área puede estar protegida por el distintivo toldo bimini. El tablero incluye dos pantallas digitales de 12 pulgadas e instrumentos de navegación integrados. Abundan las características vintage inspiradas en Aquarama, como el bolsillo de almacenamiento realizado en paja de Viena con adornos de acero, ubicado detrás del asiento del conductor.

La cubierta de proa está completamente revestida con tablas de caoba pulida. Continuando con la tradición de la artesanía manual, todas las partes de madera de Anniversario están protegidas por las famosas 24 capas de barniz del astillero con sede en Sarnico. Dos ojos de buey de cubierta inspirados en el Aquarama, uno a cada lado, traen luz natural debajo de la cubierta. La carcasa de acero ubicada en el centro agrega un acento suntuosamente elegante a la cubierta, además de albergar las luces de navegación.

Debajo de la cubierta, el ambiente presenta tapicería de cuero con un esquema de color aguamarina y blanco que combina con el techo.