Con un concepto y diseño revolucionarios, el nuevo Pershing GTX116 combina varias características que son tendencia en el mercado –Sport Utility Yacht– y representa el futuro de la categoría.

El buque insignia de la novedosa gama GTX, que redefine los límites del segmento de 20 a 40 m, GTX116 ofrece un bienestar superlativo a bordo, con un excelente rendimiento en el agua, además de espacio al aire libre, áreas en contacto directo con el agua y habitabilidad garantizada por el nuevo diseño de cinco cabinas.

El GTX116 es el resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto de Ferretti Group, liderado por el Piero Ferrari, la firma de diseño dirigida por Fulvio de Simoni, y el Departamento de Ingeniería del Grupo.

Con más de 35 m de eslora y una manga de casi 8 m (datos preliminares), el casco fue construido en una planta de Ferretti Group, utilizando técnicas basadas en tecnología avanzada e inspiradas en la artesanía de Pershing.

El GTX116 contará con 165 m2 de áreas al aire libre totalmente interconectadas, que redefinirán la relación con el agua, ampliando la habitabilidad a bordo con la máxima comodidad.

 

Estilo auto Gran Turismo

El perfil elegante y aerodinámico es emblemático de la personalidad deportiva de la marca, que destaca en la proa con una característica que hace referencia a las imágenes automotrices de un Gran Turismo. Este primer yate estará pintado en un nuevo tono de gris y las generosas superficies acristaladas inundarán los interiores con luz natural.

El garaje podrá albergar un ténder de más de 5 m de largo, una moto de agua y un juguete acuático, y el exclusivo club de playa de 38 m2, que cuenta con una cubierta de teca protegida por una barandilla electrohidráulica que se abre hasta conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio al borde del agua.

La sala de estar de proa, a la que se ingresa desde el exterior a través de la pasarela del puerto o a través de las puertas de vidrio del puente, puede albergar un jacuzzi. La terraza de 41 m2, a la que se accede desde la zona de popa a través de dos escaleras exteriores a ambos lados del yate, contiene el segundo puesto de gobierno y está diseñada con generosas áreas para socializar, gracias al refugio proporcionado por el techo rígido de carbono.

En el interior, la gran cabina principal, amueblada para la máxima comodidad con un sofá, una mesa de comedor y un bar de cocteles, conducirá a la sala de estar principal de espacio abierto, que cuenta con un amplio salón en popa más una cocina y un comedor.

Bajo pedido, la sala de estar puede equiparse con un acristalamiento de piso a techo en el lado de babor que se abre a un balcón exterior de cuatro metros de largo, brindando aún más contacto con el agua.

La primera unidad Pershing GTX116 tiene un diseño de cinco camarotes, con el principal de manga completa, dos VIP dobles y dos de invitados. La alternativa es con cuatro cabinas (principal, dos VIP y una doble).

El Pershing GTX116 estará equipado con un sistema triple de propulsión por chorro de agua, combinado con tres motores MAN V12 2000, cada uno con una potencia nominal de 2,000 HP para una velocidad máxima de 35.5 nudos y una velocidad de crucero de 29.5 nudos (datos preliminares). Los motores estándar son tres unidades MAN V12 1800 con una potencia nominal de 1,800 HP.