Tal recepción tuvo Grande 26M entre el público por su estilo y tecnología, que su constructor, Azimut, confirmó la venta de 22 unidades en los primeros dos meses de su lanzamiento.
Grande 26M, el nuevo low emission yacht de Azimut, presentado en septiembre pasado en el Cannes Yachting Festival, ofrece todas las características de un superyate con una eslora de 26 metros e introduce dos novedades: la terraza Deck2Deck y el primer sistema de propulsión Large POD. Tiene soluciones diseñadas para superyates en un barco de 26 metros, introduciendo un innovador equipo de propulsión para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en 20%.
El modelo cuenta con 5 camarotes, incluida la suite del propietario de manga completa en la cubierta principal, con áreas de invitados y tripulación completamente separados. Estos detalles distintivos y el enorme flybridge (50 m2 en el mismo nivel), son algo nunca antes visto en un yate de estas dimensiones.
El resultado es Deck2Deck Terrace, el primero de su tipo creado con un sistema de extensión de travesaños. La terraza Deck2Deck se forma elevando la puerta del garaje revestida de teca para ampliar el tamaño de la cabina a más de 18 m2.
“El proyecto nació de la ilusión de crear un superyate compacto, con cinco camarotes, un enorme flybridge y una cabina más grande de lo habitual en la categoría, que buscamos se extendiera para darle al yate un comedor completo con vista al agua”.
Alberto Mancini, diseñador de los exteriores de Grande 26M.
La ‘estrella del espectáculo’ es la cabina del propietario, en la cubierta principal, que se inunda de luz a través de las dos superficies acristaladas de altura completa y representa una característica especial en este segmento de mercado. La idea del diseñador de interiores Achille Salvagni es repensar los espacios de la suite, para ofrecer mayor profundidad: la cabina y el baño están conectados por un vestidor abierto, iluminado por la luz natural que ingresa a través de originales ventanas en forma de celdas con líneas curvas y fluidas.
Las bajas emisiones de Azimut
Azimut lleva más de 10 años invirtiendo en investigaciones para desarrollar soluciones que reduzcan el impacto medioambiental de sus embarcaciones y fue la primera marca en creer en los sistemas de propulsión POD. Aprovechando su amplia experiencia, el astillero creó, en asociación con ZF, el nuevo Large POD 4600 para el Grande 26M.
El sistema, combinado con una superestructura 30% más liviana lograda mediante el uso de fibra de carbono, ofrece un consumo de combustible 20% menor. Estos porcentajes no tienen comparación en el mercado actual y se han logrado sin comprometer el rendimiento.
Los POD giran, eliminando la necesidad de un timón y la resistencia asociada para lograr un rendimiento sin igual para maniobrar y alcanzar altas velocidades; con ello, el Grande 26M acelera sin esfuerzo a 28 nudos. Cotejándolo con los sistemas POD disponibles en el mercado, el nuevo ZF POD 4600 se desarrolló por primera ocasión para aumentar la eficiencia en barcos de mayores dimensiones, con velocidades máximas entre 20 y 30 nudos.