El astillero italiano Arcadia Yachts lanzó Arcadia A96, con un diseño multi-flexible de Igor Lobanov y elevados estándares de servicio y privacidad.

Con más de 29 metros de eslora y casi 8 metros de manga, el yate ofrecerá espacios de día adaptables para satisfacer todas las necesidades y una zona de noche con cinco camarotes y cuartos de tripulación para cinco personas.

El bienestar es el hilo conductor del proyecto. El concepto, el estilo exterior y la elección de la tecnología del A96 han sido desarrollados por el astillero para reflejar esta búsqueda del bienestar en cada detalle.

Desde la plataforma del asoleadero hasta la proa, los ambientes fluirán a la perfección, lo que permitirá al propietario elegir entre la convivencia en la cubierta principal, un ambiente más discreto en la cubierta superior y la privacidad total en un área de proa, ideal para pasar el tiempo durante el fondeo en un puerto deportivo. Todas estas características contribuyen a la idea del yate como un lugar ideal para ponerse en forma y restaurar la energía.

 

El debut oficial y el estreno mundial del Arcadia A96 está previsto para el Cannes Yachting Festival 2023.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las amplias zonas de descanso serán característica del Arcadia A96. Las amplias zonas de descanso serán característica del Arcadia A96.

 

Las puertas corredizas harán que los interiores sean muy versátiles. En las áreas de estar de las cubiertas principal y superior, las extensas paredes laterales y de popa se pueden abrir por completo, transformando estos entornos literalmente en espacios al aire libre. Los altos estándares de servicio están garantizados por la clara separación de los flujos de invitados y tripulación (con una escalera dedicada a estos últimos).

El A96 ha sido diseñado para ofrecer tres ventajas únicas en términos de volumen, velocidad máxima (hasta 24 nudos con la motorización opcional) y superficie útil total de más de 400 m2.

El departamento técnico de Arcadia Yachts trabajó arduamente para optimizar los pesos y aumentar la comodidad estructural utilizando el software más sofisticado disponible, inserciones de fibra de carbono además de resina, y mediante un uso extensivo de la tecnología de infusión, en particular en las cubiertas principal y superior y la caseta. Finalmente, se optimizarán los sistemas de cableado y tuberías y será más eficiente la solución de aislamiento termoacústico de la sala de máquinas mediante el uso de materiales innovadores.

El resultado final del desplazamiento a plena carga de “solo” 130 toneladas permite que el proyecto alcance el objetivo de velocidad máxima.

Para ofrecer un alto rendimiento y comodidad a nivel de resort, el sistema de propulsión consta de cuatro unidades Volvo Penta IPS1.200 (u opcionalmente IPS 1.350), lo que habilita optimizar el espacio habitable y cambiar la fuente de ruido y vibración hacia atrás.

Los beneficios de esta solución integrada son innegables, con una excelente maniobrabilidad a través del joystick, así como una estabilidad de cabeceo gracias a los interceptores y al sistema de posicionamiento dinámico. El calado poco profundo y el tamaño limitado de los motores, que permitieron actualizar la sala de máquinas de acuerdo con los estándares de emisiones cada vez más estrictos, hacen del A96 un yate que puede navegar en cualquier agua.

Por último, el sistema de modo silencioso opcional de más de 100 kWh, alimentado en parte por los paneles solares, proporciona hasta 9 horas en modo silencioso a bordo por la noche.