En el pasado Abu Dhabi International Boat Show 2022, el astillero árabe Gulf Craft lanzó sus modelos Majesty 72 y Silvercraft 32 WA (“WalkAround”).

El líder mundial en la producción de cascos compuestos también exhibió una amplia línea de su lujosa gama Majesty Yachts y Silvercraft de embarcaciones de recreo, pesca y familiares.

Majesty 72

El último modelo de los icónicos y lujosos Majesty Yachts, el Majesty 72 de 21.99 m de eslora (foto inicial) cuenta con un diseño exquisito y una ingeniería distinguida con el objetivo de cerrar la brecha entre el Majesty 62 y el superyate Majesty 100, este último el más vendido.

El equipo de diseño de Gulf Craft ha redefinido con éxito los exteriores y los acentos individuales inspirados en los superyates galardonados de la colección Majesty Yachts, las áreas de entretenimiento exteriores del Majesty 72 son relativamente más amplias dentro del segmento.

Con una plataforma de baño hidráulica opcional y cómodas habitaciones para la tripulación, el Majesty 72 es un elegante yate a motor con fly-bridge.

Marcando la última colaboración entre Majesty Yachts y Phathom Studio, con sede en los Países Bajos, los interiores han sido diseñados con una combinación perfecta de lujosa belleza intrínseca con la filosofía de diseño de Gulf Craft en términos de lujo, practicidad, comodidad y tecnología.

Impulsado por un motor Twin MAN V8-1200, el Majesty 72 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de hasta 30 nudos y puede navegar cómodamente en aguas poco profundas con un calado de 1.23 m. Gracias a sus superficies modeladas limpiamente y su casco compuesto que proporciona una conducción suave y seca, el diseño del Majesty 72 será un trampolín para otros modelos de la gama.

“A lo largo de nuestros 40 años, hemos construido una posición sólida tanto a nivel local como internacional al proporcionar una amplia gama de embarcaciones. Hemos tenido una excelente respuesta a nuestra flota de recreo. Como resultado, hemos decidido ampliar nuestra oferta con dos nuevos modelos para ofrecer más opciones para encontrar el barco perfecto para satisfacer sus necesidades”.

Mohamed Hussein Alshaali, presidente de Gulf Craft.

 

FOTO 1

Silvercraft 32 WA

Manteniéndose fiel a los valores de Gulf Craft, la serie Silvercraft continúa innovando y esforzándose por satisfacer las demandas dinámicas del mercado marítimo de recreo.

Con una longitud de 9.85 m, la estética del Silvercraft 32 WA con un perfil elegante está inspirado en la pasión de la región por los días familiares en el mar y la pesca. El Silvercraft 32 WA tiene una ergonomía inigualable y un diseño evolucionado para mejorar la experiencia general de crucero. Es la embarcación perfecta con una cabina que incluye un área abierta en la proa que se convierte en una tumbona tamaño queen y una cocina bien equipada.

Con la opción de dos motores fuera de borda de 300 HP o 400 HP, el Silvercraft 32 WA proporciona un viaje suave con una velocidad máxima de hasta 42 nudos y una excelente economía de combustible. Con un calado poco profundo de 59 cm, ofrece una conducción extremadamente estable y facilidad de maniobra en todas las estaciones o en condiciones climáticas variadas.