Gran actividad tuvo los últimos meses el Ferretti Group Superyacht Yard en Ancona, Italia, donde fueron construidas y entregadas seis embarcaciones Custom Line.

La última entrega fue el Custom Line Navetta 37 MY Regina (foto inicial), para elevar a veinte el número de yates completados en 2022. La décima unidad Custom Line Navetta 30 tocó el agua a finales de octubre, mostrando una elegancia moderna y estilo contemporáneo. Con una eslora de 28.4 m y manga de 7.3 m, este icono de la excelencia náutica conquistó a un armador europeo.

La arquitectura naval del Comité de Producto Estratégico y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group fue una combinación perfecta de tradición marítima, experiencia en diseño y atención al detalle. El diseño interior del Custom Line Navetta 30 es de ACPV Architecs Antonio Citterio Patricia Viel y el estilo exterior de Filippo Salvetti.

La segunda semana de noviembre tuvo lugar el lanzamiento de la 8ª unidad Custom Line 120’. Con una personalidad deportiva definida por contornos contemporáneos, este superyate tiene un estilo exterior y decoración interior de Francesco Paszkowski Design, en asociación con Margherita Casprini y Custom Line Atelier en los interiores. Esta embarcación ofrece lo máximo en términos de velocidad y rendimiento.

El Custom Line Navetta 33 M/Y Our Way fue la 25ª unidad construida de este modelo; lanzada el 16 de noviembre con la presencia del propietario estadounidense, este lujoso yate es para los amantes de los cruceros de larga distancia con el máximo confort, gracias a su generoso espacio que se extiende a lo largo de cuatro cubiertas. Basado en un enfoque más tradicional, destaca la elegancia y belleza.

Dos semanas después, el 30 de noviembre, entró en el agua M/Y M Together, la 9ª unidad Custom Line Navetta 42, adquirida por un europeo. Es el modelo de mayor cilindrada de la marca, una obra maestra de vanguardia donde la ingeniería y el diseño se unen. Las cuatro cubiertas se caracterizan por un gran espacio y volumen, con interiores creados para una personalización total acorde a los deseos del propietario.

El 15º superyate en la línea de planeo, Custom Line 106’ MY My Mistake, fue botado el 13 de diciembre. Elegido por un dueño europeo, todo el poder de la embarcación se expresa en líneas puras y grandes espacios caracterizados. La estética del diseño minimalista impregna tanto los interiores como los exteriores, donde la luz natural tiene un papel protagonista.

El último lanzamiento del año resultó el Custom Line Navetta 37 MY Regina, la 14ª unidad construida de este superyate, comprado por un propietario estadounidense, tiene una personalidad fuerte y única. Una obra maestra de la ingeniería, donde los volúmenes y la tecnología de punta se unen al cuidado de cada detalle, navegabilidad excepcional y confort impecable.

El alto nivel de personalización es el resultado de las contribuciones estratégicas de Custom Line Atelier, que apoya a los propietarios en cada etapa del proceso y decisión, con el objetivo de crear el superyate de sus sueños.