Nauta y Wider tienen el placer de anunciar el inicio de la construcción del proyecto Moonflower 72, un innovador superyate dotado la más reciente generación del sistema de propulsión híbrida: Wider, marca de fábrica del astillero.
A principios de 2021 Mario Pedol, cofundador de Nauta Design en Milán, y Marcello Maggi, a la cabeza de W-Fin Sarl, un holding que posee el 100% del capital de Wider, fusionaron sus respectivos proyectos, obras y planes futuros. Nauta buscaba un constructor para el proyecto de un superyate de 72 metros de eslora fabricado en acero y aluminio, y fijó su atención en Wider. Las líneas externas atemporales fueron diseñadas por Nauta Design.
Los dos “veteranos” del mundo de los superyates entraron inmediatamente en sintonía y el proyecto preliminar fue compartido con Wider, lo que llevó a un acuerdo entre el cliente, Wider y Nauta con la firma de una carta de intención en septiembre de 2021 y un contrato en enero de 2022.
El modelo en cuestión se encuentra en construcción desde el segundo semestre de 2022, con promesa de entrega en 2025.
“Moonflower 72 tiene todas las soluciones de un diseño moderno pero atemporal, atento a la habitabilidad a bordo y a potenciar la conexión con el ambiente marino, características fundamentales de todos los proyectos Nauta. Con Wider hemos encontrado la combinación justa de tecnología y organización del equipo para transformar este proyecto en realidad”.
Mario Pedol, cofundador de Nauta Design.
El estilo externo refleja la caligrafía habitual de Nauta con un diseño limpio y ordenado, sin detalles demasiado sofisticados o superfluos. Su ligereza visual, la fluida conexión entre exteriores e interiores, el predominio de las líneas horizontales y el amplio uso del cristal remarcan el equilibrio de sus proporciones, mientras que la línea achaflanada del centro de la embarcación confiere un aspecto dinámico al casco de desplazamiento.
Una de las características principales de su diseño exterior es el sistema “The Island” patentado por Nauta Design: una cubierta de popa/beach club extensible que resalta el contacto con el agua, gracias a sus terrazas laterales abatibles, y que ofrece un único espacio transitable permitiendo a los invitados moverse libremente de un lado a otro del yate, desde el beach club interno y desde el puente de popa descubierto.
“Hemos invertido mucho en la reestructuración del astillero con vistas a este tipo de pedidos. Gracias a la actual dirección, consolidada durante 30 años de trabajo en común, Wider es capaz de construir el Moonflower 72 asegurando los máximos niveles de calidad”, comenta Marcello Maggi de W-Fin Sarl.
Moonflower 72 estará dotado del sistema de propulsión híbrida Wider, que incluye dos generadores de velocidad variable de 1,860 kW cada uno y un grupo de baterías de níquel-sodio de 1 MW aproximadamente.
Como es habitual para Wider, en el proyecto ha jugado un papel importante el uso de las innovaciones y tecnologías más recientes para alcanzar una armonía total con el mar y con el ambiente.
También se ha prestado una gran atención a la recuperación de la energía disipada en forma de calor por el sistema de propulsión eléctrica y a la optimización operativa del equipamiento de a bordo, con el objetivo de aumentar la eficiencia y reducir los consumos utilizando la IA (Inteligencia Artificial) para responder automáticamente a las costumbres del armador, de los invitados y de la tripulación.