El fabricante italiano Antonini Navi presentó UP40-Crossover, el primer yate diseñado por la marca en colaboración con Fulvio De Simoni.
El modelo estará disponible en las versiones Open Deck y Enclosed Bridge, con el diseño de los yates clásicos, con una elegancia discreta y de formas fluidas y reducidas. Es el primero de tres navíos (los otros serán Motoryacht y Sport Explorer) basados en la plataforma modular de acero UP40 que permite decidir el concepto y el tipo de embarcación durante el proceso de construcción.
“Es una reinterpretación moderna de los clásicos yates diseñados para una función precisa: formas simples con una fuerte personalidad revestida de una arquitectura versátil y abierta a la personalización, pensada para ofrecer una forma sencilla y directa de disfrutar de la vida en el mar”.
Fulvio De Simoni, diseñador.
Como todos los barcos producidos por el astillero Antonini Navi, UP40-Crossover tendrá un diseño limpio, equilibrado e innovador. Sus dos cubiertas principales están conectadas por una intermedia que contiene la única estación de timón. De Simoni describe esta elección como: “La disposición inusual de las cubiertas, con el área de la timonera y la de proa a una altura intermedia entre la principal y superior, minimiza la diferencia de altura y crea continuidad en toda la sección superior del barco, convirtiéndolo en una gran terraza sobre el mar de más de 200 m2, una parte importante de los cuales (90 m2) están protegidos y sombreados por un techo duro”.
Las pruebas estáticas y dinámicas del casco, las líneas del casco y los apéndices se realizaron en el Instituto de Investigación Marítima, MARIN, en los Países Bajos, simulando el comportamiento en el mar en condiciones extremas de navegación. Las zonas exteriores pueden amueblarse de diversas maneras e instalarse una piscina infinita en proa, creando un solárium completo.
El UP40-Crossover estará disponible en dos versiones: Open Deck, diseñado para navegar en climas mediterráneos, y la versión Enclosed Bridge con una superestructura que cubre parte de la cubierta superior, con amplias superficies acristaladas, que ofrecen una vista de 360 grados.
La suite del propietario, de más de 60 m2 y terraza privada, en el área externa de proa puede acomodar una mesa para cenar al aire libre y una zona para tomar el sol. Incluye hasta cuatro camarotes dobles para invitados en la cubierta inferior, con capacidad para 10 personas, mientras que cinco camarotes están reservados para la tripulación.
El nuevo modelo de Antonini Navi contará con dos ténders: el primero, de siete m de eslora, se alojará en el hangar de popa para facilitar la salida y la recuperación, mientras que el segundo, de casi cuatro m de eslora, se guardará en proa para uso de la tripulación, con un cabrestante empotrado integrado en la borda.
Los grandes tanques de combustible y un enfoque especial en la navegación eficiente brindan un rango “gran crucero” de más de 5,000 millas (9,260 km) a 10 nudos. La velocidad máxima será de 15 nudos y una crucero de 12 nudos.