El progreso en la nueva gama de superveleros de Wally alcanzó un hito con el lanzamiento de las primeras representaciones detalladas de los yates wallywind130 y wallywind150.

Mientras continúa la construcción del wallywind110, el equipo de diseño interno encabezado por Luca Bassani ha estado trabajando mano a mano con la renombrada firma de arquitectos navales judel+vrolijk & co y el estudio de diseño Santa Maria Magnolfi para desarrollar los nuevos wallywind130 y wallywind150 (foto inicial).

A primera vista, ambos barcos rinden homenaje a los valores apreciados por Wally: gran potencial de velocidad, construidos completamente en compuesto de fibra de carbono, líneas hermosas y un interior que combina hábilmente la comodidad extrema con la estética contemporánea.

Desde el exterior se aprecia el estilo de estos enormes yates de vela. Corriendo a popa desde la proa de plomada hacia el espejo abierto de popa se localiza la “terraza sobre el mar”, la línea de arrufo solo se hunde en el último momento.

 

“Wally reafirma sus raíces náuticas con el lanzamiento de estos diseños. Junto con wallywind110, wallywind130 y wallywind150 representan la cúspide de la construcción de compuestos de carbono para disfrutar de un crucero maravilloso. Comparamos los barcos con los autos Gran Turismo: potentes y sumamente cómodos”.

Stefano de Vivo, director general de Wally.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La estilizada línea del wallywind130. La estilizada línea del wallywind130.

 

Para Luca Bassani, fundador y diseñador jefe de Wally, “el wallywind150 es la evolución natural del wally144 Kauris IV lanzado en 2020. Incluye algunas características icónicas de Wally, como la cabina protegida por los altos baluartes, la terraza en el mar y el salón elevado.

También presenta algunas novedades más revolucionarias, como el área de invitados de proa que funciona como un garaje auxiliar cuando no está en uso, una terraza del propietario verdaderamente privada en la popa, así como un nuevo diseño interior para mejorar la flexibilidad para el dueño.

Por el contrario, el diseño de las amuradas es tal, que el techo de la cabina oculta un enorme y agradable salón elevado que fluye suavemente hacia la cabina sin un solo cambio de niveles. No menos de tres zonas sociales ocupan más de un tercio de la eslora del barco para crear un espacio de entretenimiento que no tiene paralelo en yates de este tamaño. Entre ellos se encuentra la famosa ‘terraza sobre el mar’ que Wally impulsó en 1998 con Tiketitan.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El acceso al mar resulta cómodo, bajo el concepto “terraza sobre el mar” del wallywind130. El acceso al mar resulta cómodo, bajo el concepto “terraza sobre el mar” del wallywind130.

 

Las estaciones gemelas de timón están discretamente ubicadas justo dentro de las amuradas elevadas, lo que permite a los invitados participar en la navegación tanto como lo deseen. Los controles de vela y las pantallas de navegación están ubicados en medio del barco, pero apenas se ve una cuerda.

El sistema Magic Trim original de Wally, ahora muy imitado, significa que el brazo principal y el brazo autovirante se configuran y ajustan con solo presionar un botón usando cilindros hidráulicos ocultos. Solo los cabrestantes gigantes de escota de spinnaker hechos a medida en el cuarto delatan el juego.

Debajo de la cubierta de proa se oculta un garaje para almacenar un bote auxiliar de 4.5 m en el wallywind130; y de 5 m en el wallywind150, completamente fuera de la vista. En el superyate más grande, este espacio también funciona como una cabina delantera de invitados que puede convertirse en comedor o un salón forrado con cojines. En el espejo de popa, la pasarela hidráulica se guarda al ras y puede inclinarse hacia el muelle o hacia abajo para ingresar al agua.

El laminado completo de carbono en el que Wally fue pionero y desarrolla hasta el día de hoy, garantiza una rigidez del casco excepcional, aceleración rápida y gran respuesta en el timón. La laminación al vacío completamente preimpregnada con un cuidadoso curado posterior a 85 °C asegura que la laminación sea perfecta y que el peso se mantenga en un mínimo absoluto.

Un sistema de quilla retráctil permite que ambos yates cambien del modo de rendimiento al modo de crucero en aguas poco profundas. La configuración de doble timón equilibra de manera similar el control de la punta de los dedos en marcha con un fácil acceso. Una hélice de paso variable proporciona un empuje óptimo bajo potencia mientras se pliega bajo la vela para ofrecer el mínimo de resistencia.

Los propulsores de proa y popa completan la maniobrabilidad de la nueva línea wallywind, que naturalmente utiliza el sistema de lanzamiento de anclas bajo el agua de Wally para mantener la pureza de las líneas alrededor de la proa y mover el peso hacia popa para reducir el cabeceo.

El elemento central del diseño de ambos barcos es el diseño inteligente de “doble cubierta” de Wally, que coloca las áreas sociales clave debajo del espectacular techo de la cabina. Presenta una estructura casi onírica que combina costillas de carbono con amplios paneles curvos de vidrio y paneles delicadamente iluminados. El resultado es un panorama que abarca todo el horizonte, además de las velas en lo alto.

Debajo de la cubierta, tanto el wallywind130 como el wallywind150 ofrecen un alojamiento extraordinariamente cómodo para los huéspedes: hasta ocho en el yate más pequeño y 10 en el más grande. El wallywind150 de 39.6 metros le da al propietario la opción de una cabina hacia adelante o hacia atrás, donde la viga más ancha permite instalaciones que incluyen una sala de televisión privada y un amplio baño.

En el wallywind150, la cabina siempre está a popa para brindar acceso a la cabina privada del propietario, con espacio para vestidores, oficina privada y múltiples áreas para sentarse; es más parecida a las que se encuentran en yates de 60 m.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La proa del wallywind150 ofrece una original zona para descansar. La proa del wallywind150 ofrece una original zona para descansar.