En un hito para la manufactura marítima, RMK Marine, una de las empresas líderes de la industria de construcción naval turca, desarrollará un nuevo proyecto que utilizará recursos de energía renovables y respetuosos con el medio ambiente.

RMK Marine ganó una licitación internacional abierta para un velero comercial Ro-Ro que operará casi en su totalidad con energía eólica y será uno de los primeros ejemplos en el mundo en su segmento: para ello, firmó un contrato para la fabricación del navío con la empresa francesa Neoline Armateurs.

Se trata del buque Ro-Ro de 136 metros de eslora, con el nombre conceptual Neoliner, previsto entregarse en 2025; contará con un sistema de control de equipos de navegación y vela con integración y automatización de alto nivel, así como sensores inteligentes que determinan la óptima ruta y velocidad, evaluando las condiciones del viento y del mar.

Además, el buque también estará equipado con equipo de navegación, sistema de determinación de navegación adecuado para crucero y velas plegables fabricadas con un material ligero especial y de alta resistencia colocado en dos mástiles de fibra de carbono.

 

“Ofrecemos soluciones innovadoras y respetuosas con el medio ambiente a nuestros clientes de conformidad con los objetivos de la Organización Marítima Internacional para la descarbonización y la reducción de los gases de efecto invernadero, y nos parece muy valioso que las fuentes de energía renovables, en particular la energía eólica, encuentren aplicación en nuestro propio sector”.

Adnan Nefesoğlu, director ejecutivo de RMK Marine.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, <em>Ro-Ro </em>(<em>Neoliner</em>), marcará un hito en la navegación a vela. Ro-Ro (Neoliner), marcará un hito en la navegación a vela.

 

Neoliner tendrá un total de 3,000 m2 de velamen, con capacidad para una tripulación de 20, áreas de alojamiento para 12 pasajeros y sistemas de soporte vital, así como un espacio de carga de 6,300 toneladas, equivalente a 321 automóviles, 265 contenedores de 20 pies (6 metros) o 125 contenedores de 40 pies (12 metros).

RMK Marine trabaja con diferentes socios de soluciones, como el astillero Chantiers De l'Atlantique, el diseñador y fabricante de Solidsail Rig System; Bureau Mauric, una de las principales oficinas de diseño de Francia; D-Ice, experto en el sistema de navegación especial a vela.

Para Adnan Nefesoğlu, “la Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido objetivos para reducir las emisiones de carbono de todos los barcos en un 40% para 2030, en un 70% para 2050 y, en última instancia, para convertirse en carbono cero. De acuerdo con estos objetivos, utilizamos tecnologías respetuosas con el medio ambiente y que reducen la huella de carbono en nuestros proyectos”.