El nuevo Ferretti Yachts 580 fue uno de los atractivos en el Boot Düsseldorf 2023 al combinar su línea deportiva y confort a bordo.

Con una eslora de 18 metros y manga de 5 metros, está llamado a ser el modelo a seguir en la gama flybridge. La embarcación es el resultado de la colaboración entre el Comité de Producto Estratégico dirigido por Piero Ferrari y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti. El estilo exterior es del arquitecto Filippo Salvetti, mientras que los interiores son obra de Ideaeitalia.

Sus espacios interiores habitables son de lujo, con líneas elegantes y esculpidas de la caseta le bridan un aspecto agresivo a un yate diseñado principalmente para la comodidad, 'vistiéndolo con ropa deportiva' si se desea. Incorpora las mejores soluciones desarrolladas para los modelos más grandes de la gama, ofreciendo el máximo en términos de funcionalidad, así como una configuración personalizada que se adapta a las preferencias de navegación y amarre del cliente.

Con una superficie de 18 m2, el flybridge puede disfrutarse en cualquier momento del día, gracias a sus espacios funcionales y prácticos. Además, cuenta con dos soluciones disponibles para dar sombra al flybridge: un toldo bimini operado eléctricamente o un techo rígido fijo.

En la proa, un gran solárium se extiende a lo largo de toda la manga, mientras que en estribor, frente al puesto de gobierno, una chaise longue o un pequeño sofá son ideales para la relajación. En la popa se reservó para la zona de comedor: un sofá en forma de C, con una mesa de teca al centro que bordea el perímetro trasero. Los muebles están ocultos detrás de una pantalla de vidrio ahumado que recorre todo el perímetro hasta la popa, lo que garantiza que el navío conserve su aspecto deportivo.

En la zona exterior de proa, las innovadoras soluciones de diseño han dado como resultado un espacio habitable de dimensiones generosas. Gracias al sofá colocado en la estructura de proa, la longitud de la sección de proa de la caseta se ha reducido, liberando espacio para el comedor, donde una espaciosa zona para tomar el sol es la característica más destacada.

Puede guardarse una embarcación auxiliar (opcional, Williams 325) en la plataforma de baño de popa, equipada con una función de elevación para facilitar el lanzamiento y la recuperación. Cuando se baja la plataforma, los escalones retráctiles facilitan el embarque y desembarque.

El piso inferior está disponible en dos versiones, ambas con un total de seis literas en tres camarotes. La suite principal es el resultado de un esfuerzo de desarrollo especial y se distribuye en dos niveles en el diseño estándar. El hall de entrada ofrece una zona de estudio o tocador, acceso al baño y una amplia escalera que baja a la zona de noche, que dispone de una cama de matrimonio, armarios, un pequeño sofá y una superficie total de 17m2.

Un par de motores Volvo Penta D13 de 900 HP ofrece una velocidad máxima de 28 nudos y una crucero de 24 nudos (datos preliminares), mientras que el par opcional de motores Volvo Penta D13 de 1000 HP impulsa el Ferretti Yachts 580 a una velocidad máxima de 32 nudos y una crucero de 26 nudos (datos preliminares)

También se hizo un esfuerzo especial para reducir el ruido y las vibraciones, particularmente en términos de la configuración de la sala de máquinas, con un mayor aislamiento acústico para las áreas habitables proporcionado por los tanques colocados horizontalmente en el medio del yate.