En el Boot Düsseldorf 2023, Azimut Yachts realizó el estreno mundial del S7, revelando su alma deportiva y su corazón de alta tecnología, que respeta el medio ambiente marino.

El nuevo modelo salido del astillero italiano de Avigliana combina el diseño refinado y las soluciones avanzadas que distinguen a la familia de yates de bajas emisiones de Azimut. También se presentó el proyecto Magellano 60, una novedad que se estrenará en el Festival de Yates de Cannes 2023. El S7 forma parte de la Serie S.

Concebido por una colaboración del diseñador Alberto Mancini con la boutique creativa Yachtique, este modelo de 22 metros de largo se une a la familia de yates de bajas emisiones con impacto ambiental reducido de Azimut, a los que el astillero está dedicando importantes recursos.

Los Low Emission Yachts son un proyecto concreto, que el Grupo puso en marcha para ofrecer al mercado una reducción del consumo de combustible – del 20 al 30%– y en consecuencia de las emisiones de CO2, en comparación con yates del mismo peso y dimensiones con casco.

Estos resultados se lograron a través de un estudio holístico de la embarcación, incluida la adopción de los sistemas de propulsión más eficientes para la misión de cada yate, el desarrollo de cascos hidrodinámicos de alto rendimiento y el uso extensivo de fibra de carbono liviana.

El S7 es la derivación de una investigación tecnológica, que ve la combinación de la arquitectura naval más avanzada de la categoría con la configuración del motor Volvo IPS extremadamente eficiente y líneas de casco optimizadas, diseñadas en colaboración con P.L. Ausonio Arquitectura Naval. El resultado es una impresionante reducción de hasta un 30% en el consumo y las emisiones de CO2 a velocidades medias y altas, cumpliendo con los rigurosos estándares de la familia de yates de bajas emisiones de Azimut.

Yachtique, que debuta diseñando un yate Azimut, es una boutique creativa italiana especializada en diseño de interiores y decoración, un actor líder en la dirección creativa del Innovation Design Hub de Azimut|Benetti Group.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Magellano 60 será exhibido en septiembre, en el Monaco Yacht Show. El Magellano 60 será exhibido en septiembre, en el Monaco Yacht Show.

 

Magellano 60

El salón náutico alemán fue también escenario de la previsualización del nuevo modelo que será presentado en septiembre: Magellano 60, que completará la Serie Magellano, que incluye el Magellano 66, el Magellano 25M y el Magellano 30M, recientemente renovado por la hábil mano de Ken Freivokh (el mismo que diseñó los primeros Magellano).

Con una visión extraordinaria, el diseñador integra el refinado mundo de la navegación con el complejo desarrollo de los yates a motor. Los modelos de la Serie Magellano son crossovers para verdaderos conocedores, propietarios amantes de los viajes largos llenos de aventura y encanto.

El Magellano 60 es un paso más en el camino sostenible que la marca ha planeado, y con el casco Dual Mode de segunda generación, toma el lugar que le corresponde como un yate de bajas emisiones. Entre sus características destacadas, destaca la Infinity Terrace en popa y un nuevo comedor interno con vista al mar.