Continuando con el éxito del Gozzo 35, Apreamare reveló los primeros diseños del nuevo buque insignia de la icónica línea: el Gozzo 45.

El nuevo yate, de alma noble y líneas elegantes, presenta una habitabilidad superior, con un casco rápido y estable. El astillero de Sorrento, una tradición familiar de construcción artesanal de barcos que se ha transmitido desde 1849, apela al gusto moderno con el nuevo buque insignia.

El diseñador de yates Marco Casali de Too Design, Cataldo Aprea y el Departamento Técnico de Apreamare partieron del núcleo del barco: la habitabilidad, logrando espacios “imposibles” en una embarcación de 13.7 metros (45 pies), incluso en la cubierta inferior. La estética distintiva respeta las líneas tradicionales del gozzo sorrentino, aunque actualizada. El resultado es un navío con elegancia sobria.

“Este barco representa una evolución natural del Gozzo 35 y apunta a un nuevo segmento de clientes. La habitabilidad única, la artesanía de calidad y las amplias posibilidades de personalización distinguen al Gozzo 45. La línea Gozzo contemporánea conserva las características clave de una rica tradición histórica. Somos artesanos natos y, durante más de 170 años, hemos estado trabajando hacia la misma búsqueda de la perfección”.

Giovanni Aprea, gerente de ventas de Apreamare.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Gozzo 45 de Apreamare está impulsado por motores Volvo Penta IPS. El Gozzo 45 de Apreamare está impulsado por motores Volvo Penta IPS.

 

La tradición, la esencia de la marca, se observa y amplifica en el Gozzo 45. De marcado carácter mediterráneo, este crucero parte de la ausencia total de escalones en cubierta, en estricto apego a la filosofía walkaround. El diseño de concepto abierto mejora la vida cotidiana en el mar con ambientes cómodos y conectados: la generosa plataforma de popa, dos grandes tumbonas y una mesa con capacidad para entre 8 y 10 invitados; además del salón de proa, las grandes cubiertas laterales y las altas amuradas.

En la cubierta inferior, el nuevo Gozzo 45 desafía las expectativas con un diseño de dos camarotes, con un comedor y dos baños, y un diseño opcional con tres camarotes. En ambas versiones existe una estrecha continuidad con el exterior, favoreciendo el espacio, el aire y la luz natural.

La arquitectura naval y la geometría del casco surgen de la larga experiencia de Umberto Tagliavini de Marine Design, quien ya ha firmado la mayoría de los proyectos exitosos del astillero. El Gozzo 45 es un barco que, fiel a la tradición, combina altas prestaciones, estabilidad y comportamiento en la mar, así como un gran confort con bajo balanceo en navegación y fondeado. El casco tiene una geometría variable con una V profunda, diseñado para acomodar la línea de eje tradicional o los motores Volvo Penta IPS.