El estudio británico Vitruvius Yachts reveló el diseño del nuevo buque insignia –National Flagship– del gobierno británico, en reemplazo del antiguo Royal Yacht Britannia.

Con la decisión del gobierno de detener el proyecto, Vitruvius Yachts, cuyo yate de 125 metros fue preseleccionado como finalista en el concurso de diseño, exhibió su propuesta previamente confidencial. La creación proviene de Team FestivAl, en una colaboración con Vitruvius Yachts, el estudio de arquitectura Zaha Hadid Architects y los especialistas en yates de aluminio, Ocea.

Encabezado por Philippe Briand de Vitrivius Yachts, diseñador de más de 12,000 barcos construidos hasta la fecha, incluidos yates de vela como de motor, el proyecto National Flagship de Team FestivAl se basa en varias señales culturales y sociales, desde la innovación y la sostenibilidad hasta la accesibilidad y la inclusión, para representar lo mejor del diseño, fabricación y artesanía británicos.

De hecho, al desarrollar el diseño, la esencia de lo británico ocupa un lugar central a través de un motivo de la bandera de la Unión en los alzados laterales y en planta, al tiempo que refleja la sociedad multicultural que define al Reino Unido en la actualidad.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El buque insignia británico ofrece diversas opciones de uso, dependiendo de las necesidades del momento. El buque insignia británico ofrece diversas opciones de uso, dependiendo de las necesidades del momento.

 

“Diseñar un buque insignia, que se convierta en un referente en sostenibilidad y que demuestre la excelencia y el legado británicos para las generaciones actuales y futuras, al tiempo que sea un símbolo de inclusión y diversidad, fue un enorme desafío que me mantuvo despierto por la noche. La naturaleza y la intensidad del proyecto me mantuvieron enfocado pero también me llenaron de orgullo, no solo por el proceso de diseño en sí, sino por lo que representa el buque insignia”.

Philippe Briand, de Vitrivius Yachts.

 

Se trata de una embarcación altamente eficiente en el agua, con un 30% menos de resistencia hidrodinámica que una convencional acero convencional, y también en el aire, con un coeficiente de resistencia de 0.28, menor al de la mayoría de los automóviles.

El diseño estaría construido en aluminio reciclado (el ‘Al’ en ‘Team FestivAl’), que es más liviano que el acero y, por lo tanto, reduce la potencia requerida para la propulsión, lo que a su vez reduce las emisiones.

De hecho, Team FestivAl realizó un estudio con la institución sin fines de lucro Water Revolution Foundation en conjunto con la Universidad de Bolonia que encontró que el diseño del casco y la superestructura, durante un ciclo de vida de 30 años, emitiría un 30% menos de gases de efecto invernadero que un esbozo convencional.

El diseño va más allá, con un sistema de propulsión independiente de la energía basado en unidades de vaina altamente eficientes, que también pueden permitir el mantenimiento de la posición geoestacionaria sin dañar los fondos marinos sensibles con un ancla.

La energía para las cápsulas de los impulsores provendría de un gran banco de baterías ubicados en la costa, donde podrían cargarse o de generadores a bordo, inicialmente utilizando diésel/biocombustible renovable, pero permitiendo fuentes de energía alternativas ahora y en el futuro, incluidas celdas de combustible de hidrógeno verde y energía solar recolectada a bordo y energía eólica.

Lo mejor del diseño y la artesanía británicos

Tanto el diseño exterior como el interior se han creado para representar la identidad nacional y mostrar lo mejor del diseño y la artesanía británicos. El elegante perfil exterior incluye una distintiva sección central a través de la superestructura que toma la forma de un aro de vidrio, inundando el interior con luz y brindando un elemento clave que, combinado con una línea iluminada por LED en el perfil, que insinúa el patrón de la cinta en la bandera de la Unión (Union flag). Esto se refuerza en el diseño al ser observada desde arriba.

Por la noche, la cinta realizada en LED y el esquema de iluminación desarrollado por Jason Bruges Studio convierte la embarcación en una escultura de iluminación marina que proyecta la bandera de la Unión, reflejada en el agua. El esquema de iluminación también permite mostrar mensajes y que la iluminación se adapte a un tema o ubicación determinada.

El interior ha sido concebido para dar a cada área su propia identidad mientras se crea un tema general cohesivo y holístico que representa la creatividad, artesanía, decoración, muebles e instrumental británicos. Una representación gráfica simple del perfil lateral del buque que se asemeja a la cinta de la bandera de la Unión es un motivo de diseño que se repite en todo el interior.

El principal punto de llegada para invitados y visitantes es el espectacular atrio central, donde las pantallas de pared a pared mostrarán presentaciones adaptables al rol de la embarcación en ese momento, y paquetes de contenido que reflejan con orgullo la industria marítima, la tecnología ecológica y la cultura del Reino Unido. La experiencia multisensorial, replicada en todo el barco, incluye lenguaje de señas y descripciones de audio.

Flexibilidad e inclusión

El elemento central del diseño de la embarcación es la accesibilidad para todos en todas las cubiertas y áreas. El vidrio envolvente del atrio brinda no solo una gran sensación de luz y espacio, sino que también brinda mucha luz natural para las personas con discapacidad visual. Las rutas de acceso en todo el barco se han considerado teniendo en cuenta a gente de todas las edades y todos los niveles de capacidad o discapacidad.

Los propios espacios interiores se han desarrollado en torno a una necesidad de flexibilidad de uso y propósito, desde escaparate nacional y espacio de exhibición hasta cenas de estado y recepciones privadas. Estos incluyen un gran comedor formal en popa que se puede configurar de múltiples maneras; un área de recepción/bar con salas de descanso y particiones móviles que permiten cambiar rápidamente entre modos operativos; y una bahía de misión modular en el extremo de popa de la embarcación que se puede usar para demostraciones de ferias comerciales, almacenamiento de equipos adicionales o suministros humanitarios e instalaciones médicas modulares, un laboratorio de ciencias modular o alojamiento adicional o espacio de oficina.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Está planeado para convertirse en uno de las atracciones del gobierno británico. Está planeado para convertirse en uno de las atracciones del gobierno británico.