Impulsado por un trío de motores Mercury, el GranTurismo 12.0 de Lomac está convertido en una de las embarcaciones más rápidas de su categoría.

Propulsado por los motores Mercury Verado V10, cada uno con 350 CV, la embarcación llega a desarrollar una velocidad máxima de más de 60 nudos, certificados por el astillero de Milán y el fabricante de los motores, demostrando la alta calidad del casco laminado por infusión al vacío (resina de éster de vinilo y gelcoat de neopentilo) trabajando en perfecta sinergia con el empuje de los propulsores de última generación.

Por primera vez, un bote inflable de Lomac, el astillero de la familia Lo Manto con sede en Milán, constructores líderes de RIB que combinan un diseño atractivo con un alto rendimiento, ha registrado una velocidad máxima superior a los 60 nudos. Esta prueba en el agua demostró la sinergia perfecta entre las cualidades de diseño y construcción del GranTurismo 12.0.

 

“Estamos muy contentos con este resultado histórico, que muestra no solo la constante innovación y evolución de nuestros botes durante más de 60 años, sino también la perfecta 'navegabilidad' de los cascos y sus geometrías, diseñados para explotar todo el potencial de los motores de última generación, como es el caso de los nuevos Mercury Verado V10”.

Paolo Lo Manto, gerente de ventas Lomac.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Sus tres motores Mercury Verado V10 impulsan al GranTurismo 12.0 a una velocidad superior de 60 nudos. Sus tres motores Mercury Verado V10 impulsan al GranTurismo 12.0 a una velocidad superior de 60 nudos.

 

El diseño y las líneas del casco del GranTurismo 12.0 son del italiano Federico Fiorentino, el diseñador de yates que ha estado trabajando con el astillero de Lombardía durante una década. Su larga experiencia en el campo de los yates de lujo y de regata, junto con la del equipo de ingeniería interno de Lomac en el diseño de cascos de alto rendimiento (también utilizando estudios CFD), ha dado como resultado una embarcación neumática cómoda como crucero.

A bordo, los pasajeros disfrutan de una notable libertad de movimiento. El elemento diferenciador de este navío neumático de 12 metros es su T-top de fibra de vidrio y composite, con aberturas recubiertas de tela para una óptima ventilación y protección del sol a cualquier velocidad. Comodidad y relajación son los pilares de una gran experiencia RIB: la sección delantera completamente abierta tiene un solárium que puede convertirse en una mesa de comedor, mientras que la popa tiene una gran mesa plegable que permite usar este espacio en cualquier momento.

También hay un camarote con cama doble y baño independiente para cruceros cortos con el máximo confort o un refugio de fácil acceso en caso de mal tiempo, una característica especialmente valorada por las familias.