El constructor británico de yates, Pearl Yachts, reveló un nuevo proyecto de flybridge: Pearl 82, que empuja a los límites el diseño naval.
El Pearl 82 es un yate de pilotaje elevado de 25 metros de largo, que cuenta con una suite principal en la cubierta principal con cinco camarotes, más el alojamiento para la tripulación, además de un garaje lo suficientemente amplio como para acomodar una embarcación auxiliar, una moto de agua y juguetes acuáticos.
El modelo ofrece características completamente novedosas para su clase, de acuerdo con el posicionamiento de la marca como constructora de navíos boutique. Estos incluyen ser el único yate de su clase con un diseño RPH, una opción de dos configuraciones de cubierta de popa y una cubierta semi-walkaround con terraza privada en el pico de proa para la suite principal.
El dúo de diseño británico exclusivo de Pearl, Bill Dixon para el desarrollo exterior y la arquitectura naval, y Kelly Hoppen para el estilo interior, han hecho que el Pearl 82, abundante en detalles, sea tan atractivo como llamativo, por dentro y por fuera.
El Pearl 82 brinda tres opciones para la propulsión con dos motores MAN V12 que van desde 1,650 hp hasta 2,000 hp. Los motores más potentes pueden llevar el yate hasta los 33 nudos, mientras que los otros dos alcanzan los 32 y 28 nudos respectivamente.
Presentado en el pasado Boot Dusseldorf, el Pearl 82, se encuentra en proceso construcción con un lanzamiento previsto para 2024. Ofrecerá diversas características de un superyate en 25 metros, con la integración de una suite principal en la cubierta principal entre cinco camarotes, una cabina elevada para el piloto y pasillos directos que conectan todas las áreas exteriores de proa a popa, incluida una terraza privada en el pico de la proa, a la que se accede desde la suite principal y el flybridge con una abertura dedicada a babor en medio del barco.
Además, el Pearl 82 puede equiparse con cualquiera de los dos arreglos de cubierta de popa, Riviera o Veranda , para adaptarse a los estilos de vida de los propietarios. El diseño Riviera coloca colchonetas para tomar el sol orientadas hacia la popa detrás de la configuración de la mesa y el sofá; mientras que en Veranda ofrece la posibilidad de girar los asientos entre las orientaciones de picnic y patio privado, manteniendo siempre el mar a la vista.
E independientemente de la elección del propietario, las amuradas pueden plegarse como alas, expandiéndose y abriendo la cabina al entorno . Un garaje ingeniosamente escondido ofrece un espacio sorprendente para una embarcación auxiliar William 345 (o similar), una moto de agua y diversos juguetes acuáticos.
El salón deslumbra a los huéspedes con ventanas del piso a techo, que maximizan la sensación de amplitud e inundan de luz el área del salón. Junto con los recortes en las amuradas, crea una notable sensación de contacto con el entorno. Hay un arreglo de comedor para 10 invitados delante del punto focal de la sala, un bar llamativo.
La reconocida casa británica de diseño Kelly Hoppen Interiors ha adaptado tres estilos exclusivos de Pearl Yachts, Indulgence, Luxury y Modern, al nuevo Pearl 82, complementando y acentuando los espacios.