Continuando con el logro de Sea Cat, Rossinavi transfirió su novedosa tecnología ecológica BluE al monocasco Infinity 42 BluE.
Nacido en colaboración con Fulvio de Simoni, este yate de 42 metros (138 pies) fabricado íntegramente en aluminio, con un calado reducido, que garantiza un paseo agradable en aguas poco profundas, está equipado con paneles solares y un paquete de baterías de gran capacidad.
El Infinity 42 BluE podrá navegar el 90% del tiempo en modo totalmente eléctrico en un escenario de navegación diaria y el 70% en un cruce del Atlántico, mientras que el resto del tiempo se tiene el apoyo de generadores diésel, una gran ventaja en reducción de ruido, olores y emisiones.
Los paneles solares del Infinity 42 BluE funcionan con luz solar de baja intensidad y son capaces de generar energía incluso con ángulos mínimos de incidencia solar. A nivel estético, la integración con la cubierta es casi total gracias a la gran flexibilidad que les permite insertarse perfectamente en diseños curvilíneos.
Cuenta con un innovador casco de eco-desplazamiento, diseñado para reducir el consumo incluso más que un casco tradicional de desplazamiento completo a las velocidades crucero de entre 10 y 11 nudos.
“Perseguir el objetivo de innovar tecnologías y estructuras a bordo para avanzar hacia una navegación más sostenible, de alto rendimiento y cómoda, es lo que nos ha guiado en este proyecto. Mejorar la eficiencia general del barco y el menor impacto ambiental resultante han sido temas centrales”.
Federico Rossi, Director de Operaciones de Rossinavi.
Como todos los nuevos proyectos de Rossinavi, Infinity 42 BluE contará con el sistema de inteligencia artificial (IA) de Rossinavi a bordo. La IA supervisa constantemente el rendimiento del barco, puede aprender y anticiparse a las necesidades de los invitados a bordo y se comunica continuamente con los miembros de la tripulación, sugiriendo acciones de menor impacto e instruyéndolos en una navegación más consciente. Y, por supuesto, estará acompañado por la siempre presente Rossinavi Zero Noise Technology, que reduce drásticamente el ruido y las vibraciones a bordo.
En cuanto a los interiores, cada espacio a bordo ha sido minuciosamente estudiado para garantizar a los huéspedes el mayor número posible de zonas de disfrute. Destaca el gran solárium que se prolonga, gracias a un pequeño desnivel, hasta el extremo de popa. Esta arquitectura original permite crear un espacio abierto a popa del portal del salón. La cubierta de sol alberga un comedor, un bar, un área para tomar el sol, así como un jacuzzi.
En el interior hay cinco cómodos camarotes de invitados en la cubierta inferior y un camarote principal de manga completa (8.20 metros) en la cubierta principal con balcones estructurales que, gracias a los grandes ventanales laterales, se obtiene una gran visibilidad hacia el exterior.