El yate a vela Panamax Nilaya alcanzó otro hito con su salida del hangar de fabricación de Royal Huisman en Vollenhove, Países Bajos, para continuar su proceso de manufactura en Ámsterdam.

Este superyate a vela es el primero en utilizar el nuevo método de diseño y producción Featherlight de Royal Huisman. El control continuo del peso durante la construcción del Proyecto 405, también conocido como Reichel/Pugh-Nauta 154, confirma que el constructor neerlandés ha logrado el objetivo de reducir en 11% del peso en comparación con los tradicionales yates de crucero de aluminio avanzado.

El modelo será entregado a su propietario en los próximos meses. Tendrá espacio para hospedar a 10 personas, incluido el propietario, además de 8 tripulantes.

La reducción del peso fue sin sacrificar la rigidez ni reducir la calidad para este crucero de alto rendimiento. El revolucionario método Featherlight para el navío a vela de 46.8 m de longitud y 10 m de ancho, no es un proceso o técnica de construcción único, sino un enfoque holístico de peso ligero que combina varias soluciones de ahorro de peso.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Arribo de <em>Nilaya</em> a Ámsterdam, para continuar con su construcción. Foto: Red Charlie Media Arribo de Nilaya a Ámsterdam, para continuar con su construcción. Foto: Red Charlie Media

 

“El éxito de las innovaciones con el Proyecto 405 allana el camino para utilizar este nuevo y audaz enfoque para construcciones futuras. Estoy orgulloso de la inversión que hemos realizado en ingeniería avanzada y en la forma en que los equipos de Royal Huisman y Rondal desarrollaron nuevas soluciones para cumplir con los requisitos de clientes y diseñadores muy informados”.

Jan Timmerman, director ejecutivo de Royal Huisman

 

El proceso Featherlight utiliza el análisis de elementos finitos (FEA), una metodología de diseño arraigada en la tecnología de las naves espaciales. El modelado FEA permitió seleccionar varios materiales de construcción y espesores diversos de placa de aluminio Alustar y espaciado del marco para maximizar la rigidez del casco y minimizar el desplazamiento total.

Con la ingeniería y el control del peso incorporados internamente, el enfoque fue integral y se extendió a la iluminación, el aislamiento y todos los sistemas mecánicos. El interior también se benefició de un cuidadoso análisis de peso. En los interiores estructurales del núcleo se empleó espuma ligera.

Este enfoque innovador reduce la brecha de desplazamiento entre los yates compuestos de aluminio y carbono. Las características cómodas y robustas de un yate de aluminio ahora son una opción viable para los propietarios que buscan un verdadero rendimiento de navegación.

Más allá del desempeño de navegación, otro resultado positivo de Featherlight significa que el yate requiere de menos potencia para navegar, un factor que deja más espacio para el alojamiento interior. En el caso de Nilaya, el equipo de Royal Huisman desarrolló un sistema de propulsión “tribrido” en respuesta a la solicitud de los propietarios de un motor de emergencia para “llegar a casa”.

El sistema proporciona tres formas de impulsar la hélice de paso variable sin un tercer motor o caja de cambios adicional, lo que ahorra 2,000 kg. Su paquete de baterías tiene el beneficio adicional de permitir que el yate funcione en silencio en áreas sin producir dióxido de carbono.

Foto inicial: Guy Fleury

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El equipo de Royal Huisman posa con la embarcación <em>Nilaya</em>. Foto: Priska van der Meulen. El equipo de Royal Huisman posa con la embarcación Nilaya. Foto: Priska van der Meulen.