Con un diseño de vanguardia y avanzada tecnología, Riva 130’ Bellissima es la combinación perfecta entre potencia y elegancia.

Bellísima es la segunda unidad del modelo insignia de Riva botado en el astillero italiano La Spezia, dedicado a la producción de yates Riva de 70 a 130 pies.

Orgullosamente, el astillero La Spezia fue objeto recientemente de obras de ampliación y remodelación arquitectónica; ahora cuenta con una superficie total de más de 39,000 m2, de los cuales 17,000 están cubiertos. La instalación incluye tres edificios que contienen 18 estaciones de ensamblaje. El sitio de producción también cuenta con un travel lift de 300 toneladas.

Bellissima exhibe el estilo exterior e interiores de Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, la firma de diseño detrás de todos los yates de Riva en los últimos 27 años, en asociación con el Comité de Estrategia de Producto dirigido por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Riva 130 ‘Bellissima está propulsado por un par de motores MTU 16V 2000 M96L de 2,638 HP cada uno, que le otorgan una velocidad máxima de 22.5 nudos y una crucero de 20 nudos.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El renovado astillero La Spezia de Riva, recientemente fue objeto de obras de ampliación y remodelación arquitectónica. El renovado astillero La Spezia de Riva, recientemente fue objeto de obras de ampliación y remodelación arquitectónica.

 

Con una eslora total de más de 40 metros y una manga de 8 metros, Bellissima es el primer flybridge de planeo de la gama que se extiende a lo largo de tres cubiertas reales, con un diseño full-wide-body y volúmenes generosos en cada escenario, con un peso por debajo de 300 GT.

“El nombre Bellissima expresa a la perfección el espíritu de este barco, una verdadera obra de arte que ha tenido un gran éxito en los cuatro continentes”, comenta Alberto Galassi, CEO del Grupo Ferretti. “Con sus líneas deportivas pero al mismo tiempo extremadamente elegantes, es el yate de ensueño con un rendimiento de crucero excepcional combinado con la sensación de estar en casa”.

La fibra de carbono, acero y vidrio son elementos distintivos del diseño del casco, que presenta tres líneas simples que recorren la silueta: dos trazos negros a lo largo del costado plateado definen las ventanas del casco, mientras que el parabrisas, con cristales de forma esférica, tiene la característica ligera inclinación hacia adelante ya utilizada en el Riva 48’ Dolceriva.

En la popa, las placas de vidrio realzan la aerodinámica y la elegancia del yate, mientras que los detalles de fibra de carbono y el techo rígido con su estilo deportivo le agregan dinamismo y personalidad.

Las áreas exteriores están optimizadas para experimentar el contacto cercano con el agua: la zona de popa, baja y abierta al agua, se divide en un gran club de playa y una cabina de más de 60 m2. Adelante, los huéspedes pueden elegir entre un salón, gran solárium y espacios íntimos y acogedores. Las áreas exteriores se completan con un comedor al aire libre en la cubierta superior, y una zona de relajación en la terraza.

El interior ofrece sitios amplios y llenos de luz, gracias a las grandes superficies acristaladas que se extienden a lo largo de las cubiertas principal y superior. El diseño interior es contemporáneo, resaltado por partes de acero, madera pulida y cuero.

El área estelar es el gran salón en la cubierta principal: con una vista panorámica de 270 grados; este espacio presenta una escalera con peldaños de mármol pulido que no solo conecta las cubiertas, también es un elemento arquitectónico.

El diseño de la cabina coloca la suite del propietario, en la cubierta principal, más cuatro cabinas en la inferior, separadas por un gran vestíbulo. La sección de la tripulación, compuesta por tres camarotes y una amplia zona de estar, se encuentra en la proa, con accesos y pasarelas reservados para garantizar la máxima privacidad y tranquilidad tanto para el dueño e invitados.