El estudio de diseño Tillberg Design of Sweden, TDoS, mostró el diseño del superyate de lujo para su cliente Four Seasons Yachts.

Tillberg, parte de The Viken Group, ha sido designado para el diseño y la planificación maestra, así como para el estilo exterior completo de la embarcación de 207 metros de eslora y 27 m de manga, que contará con 14 cubiertas. Está planeado para zarpar en 2025. Ya en servicio, los primeros destinos del yate serán en puertos del mar Mediterráneo y el Caribe, combinado con el hospedaje en alguno de los 127 hoteles de la firma.

TDoS también diseñó todo el alojamiento de las 95 suites para los huéspedes, incluida la exclusiva suite Funnel de cuatro niveles divididos en 892 m2 de espacio habitable que incluirá un spa y una piscina privadas, y algunas de las áreas compartidas.

Para Fredrik Johansson, socio y director ejecutivo de TDoS, este proyecto confirma una nueva y fuerte tendencia en la navegación moderna: los transatlánticos de lujo. “Son una nueva generación de embarcaciones muy exclusivas que combinan la escala de los cruceros pequeños e íntimos con las comodidades, el esplendor y el nivel de sofisticación de los superyates”.

“Nuestro nuevo proyecto comenzó con una visión muy clara y única del cliente. El resumen se condensó en una sola línea: imagina que [el legendario yate construido para Aristóteles Onassis] Christina O conoce a James Bond. Sería difícil equivocarse allí, puede pensar, pero también es un gran desafío. No debe equivocarse: el fracaso simplemente no es una opción. Cada parte y cada detalle del yate tiene que ser perfecto”.
Fredrik Johansson, socio y director ejecutivo de TDoS.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La suite Funnel de cuatro niveles ofrecerá exclusividad e independencia a sus ocupantes. La suite Funnel de cuatro niveles ofrecerá exclusividad e independencia a sus ocupantes.

 

La construcción de la embarcación se realizará en los astilleros de Fincantieri, uno de los grupos fabricantes de cruceros y megayates del mundo. Con más de 230 años de historia y más de 7,000 barcos construidos, Fincantieri posee 18 astilleros que operan en cuatro continentes; es proveedor exclusivo de la Marina italiana y socio de referencia para la Marina de Estados Unidos, así como numerosas marinas extranjeras.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En superyate de Tillberg Design of Sweden para Four Seasons Yachts, tendrá 14 cubiertas. En superyate de Tillberg Design of Sweden para Four Seasons Yachts, tendrá 14 cubiertas.