Dos de las marcas italianas más reconocidas en el mundo: la Scuderia Ferrari y Riva, confirmaron su alianza para el actual campeonato de Fórmula 1.

Ambas firmas simbolizan lo icónico de los productos hechos en Italia, realizadas con una artesanía magistral y su extraordinaria capacidad de mantenerse innovando continuamente.

El anuncio de que el legendario constructor de yates Riva será patrocinador oficial de la Scuderia Ferrari en el Fórmula 1 World Championship, quedó confirmada durante la presentación del nuevo modelo F1 de Ferrari para la temporada 2023, el SF-23, producido por la empresa con sede en Maranello.

La marca Riva está presente con la Scuderia Ferrari desde el pasado Gran Premio de Bahréin, el primer evento de la temporada, y continuará hasta el Gran Premio de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, la última carrera del Campeonato de Pilotos y Constructores 2023, el 26 de noviembre.

El acuerdo especifica que el logotipo de Riva aparecerá a bordo de los dos Ferrari SF-23 y en los cascos de ambos pilotos del equipo Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., sellando una asociación que promete otra temporada de espectáculo y emoción.

Para Alberto Galassi, CEO de Ferretti Group, poseedores de la marca Riva, “los número uno se entienden entre sí y formar equipos es algo natural para ellos. Riva y Ferrari son tan parecidos en tantos aspectos, desde su estilo y belleza sobresalientes hasta su búsqueda de la perfección en cada detalle”.

Galassi reconoció que al igual que en la F1, en Riva tienen la determinación para seguir mejorando el rendimiento y la calidad de sus productos. “Veo esta misma mentalidad en Charles y Carlos, y es un placer para nuestra marca estar asociados con ellos en la pista”.