Anteponiendo el descanso a bordo, el diseñador francés de yates Philippe Briand presentó Kaze, un nuevo concepto de ketch de 60 m.

La comodidad a vela y los enormes volúmenes bajo cubierta son la base del diseño, cuyo objetivo es ofrecer una calidad de vida a bordo. Las representaciones publicadas muestran las líneas elegantes y equilibradas y el techo de bajo perfil de un moderno yate.

Briand cree firmemente que un diseñador debe centrarse en el componente de estilo de vida, especialmente en un gran velero de 60 m compartiendo el velamen entre dos mástiles. Pero también capaz de pasar por debajo del Puente de las Américas en el Canal de Panamá.

Con más de 12,000 barcos construidos hasta la fecha y 34 prestigiosos premios recibidos, Philippe Briand podría considerarse el diseñador de yates más prolífico de nuestro tiempo.

“Hay tantas buenas razones para elegir un aparejo ketch en lugar de un imponente balandro”, comenta Briand. “Aunque podemos diseñar grandes balandras para hacer frente a las cargas masivas de los aparejos, siguen siendo embarcaciones difíciles de manejar e intimidantes para navegar. ¿Dónde está el placer, la alegría, la accesibilidad? Si quieres que un yate sea cómodo para vivir y navegar, tiene sentido partir de un diseño ketch de 499 GT

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los espacios incluyen un amplio club de playa. Los espacios incluyen un amplio club de playa.

 

Briand creó un volumen de espacios habitables de proporciones majestuosas, lo que permite al propietario disfrutar de todas las actividades similares al deseado en una residencia privada en tierra. Con su peso bruto de 499 toneladas, KAZE brindará un estilo de vida increíble.

“La manga de popa más ancha del casco no solo proporciona estabilidad, sino que también permite un tamaño excepcional para el club de playa. De hecho, es comparable a muchos yates a motor y brinda una experiencia verdaderamente lujosa a bordo”, agrega Briand. “Las amuradas de popa descienden para formar amplias terrazas, mientras que una enorme plataforma oculta en el espejo de popa se extiende hasta la línea de flotación. Los escalones integrados en el mecanismo hidráulico de la plataforma ayudan a transformar estos espacios adicionales en un patio de recreo al borde del agua”.

El diseño eficiente del casco ha sido el otro enfoque clave. Un yate cuya forma de casco esbelto le permite navegar bien incluso con vientos suaves rara vez necesitará motor, lo que reduce en gran medida el ruido y el olor del motor en funcionamiento. Briand es uno de los fundadores de Water Revolution Foundation, que contribuyó a crear los estándares que avanzan hacia la neutralización de la huella ecológica de la industria de la navegación.

Navegando a vela, KAZE también podrá generar su propia electricidad renovable al permitir que el agua que pasa por el casco haga girar la hélice. Esto hace girar silenciosamente un alternador instalado en línea con el eje de transmisión y es capaz de bombear docenas de kilovatios día y noche. De hecho, el barco debería ser autosuficiente en términos de energía a vela. Los grandes bancos de baterías podrían almacenar el exceso de energía durante el día para permitir el funcionamiento silencioso de los sistemas en modo hotel cuando esté anclado.

Southern Spars ha asesorado a Briand sobre las especificaciones de las tres opciones de plataformas, que van desde las clásicas hasta las de alto rendimiento. Francesca Muzio, de FM architettura ha diseñado un interior atemporal que encaja perfectamente con las líneas exteriores de Briand.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El diseño del casco permite navegar bien, incluso con vientos suaves rara vez necesitará motor. El diseño del casco permite navegar bien, incluso con vientos suaves rara vez necesitará motor.