La gama de yates flybridge de Riva continúa renovándose con nuevos modelos de elegancia atemporal y líneas que apuntan hacia el futuro, como Riva 102’ Corsaro Super.

Riva 102 ‘Corsaro Super rinde homenaje a uno de los yates más vendidos de los últimos años: 100’ Corsaro. Es más que un sucesor, es la evolución de una exitosa embarcación, impulsada por una clara visión de diseño para explorar.

Fiel a las líneas deportivas y estilizadas de su antecesor, la última incorporación a la gama flybridge de Riva tiene un perfil inconfundible, aún más elegante: pinceladas magistrales de color oscuro, desde el gran ventanal que recorre todo el casco hasta el diseño del hard top, crean nuevas líneas modernas, fluidas y armoniosas, dando vida a un barco con una imagen completamente nueva.

Con una eslora total de 30.24 metros y una manga máxima de 6.70 metros, Riva 102’ Corsaro Super es el resultado de la colaboración entre Mauro Micheli y Sergio Beretta, fundadores de Officina Italiana Design, el Comité Estratégico de Producto liderado por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti.

Entre las novedades que destacan se encuentra la renovación completa del diseño de la superestructura, basada en un concepto deportivo contemporáneo y dimensiones más generosas. La silueta distintiva del yate se extiende como una punta de flecha, dándole un perfil elegante y asertivo. En la popa, las nuevas placas de vidrio mejoran la aerodinámica de la embarcación.

Una de las principales novedades de este modelo: la zona de popa completamente rediseñada, creando un club de playa que se amplía sobre más de 35 metros cuadrados y cumple los requisitos de los propietarios en busca de un mayor contacto con el mar. Se ha rebajado la plataforma de baño de 15 metros cuadrados, con acceso lateral a la bañera por ambos lados y una tumbona extra grande y cómoda en el centro, ocultando la entrada a la zona de garajes. Dos puertas empotradas, una a cada lado de la tumbona, dan acceso a dos grandes áreas de almacenamiento.

La cabina de 20 metros cuadrados es funcional y elegante, amueblada con un cómodo sofá que se puede combinar con muebles independientes, como una mesa de comedor de teca y sillas modelo “Riviera” –producidas por la reconocida firma de diseño italiana Talenti– o una mesa de café, perfecta para transformar este ambiente de un espacio de relajación a un comedor de acuerdo con las necesidades y preferencias del dueño.

La madera dominante en el salón principal es el nogal Canaletto, que se realza en el inimitable estilo Riva con pulido superficies que crean un magnífico juego de reflejos en conjunto con la luz que ingresa a través de la extensa ventanas.

La luz es la estrella del espectáculo en toda la cubierta principal: los grandes ventanales se abren a las pasarelas laterales, lo que permite luz natural para entrar e impregnar todo el yate, reflejándose en las superficies pulidas de los muebles y asegurando ese contacto con el mundo exterior nunca se pierde.

Al lado izquierdo del salón principal se encuentra la entrada a la amplia y elegante suite del propietario, que tiene toda la manga y se extiende adelante en la proa. Esta cabina es la joya de la corona del yate, con ventanas rediseñadas y ampliadas a dos metros de largo, amplificando la sensación de espacio que es una característica distintiva de la configuración de fuselaje ancho y ofreciendo una vista impresionante a ambos lados del yate.

A popa, además de la sala de máquinas, el espacioso garaje puede albergar dos juguetes acuáticos y un bote auxiliar Williams 445 L. Toda el área es una combinación perfecta de comodidad y practicidad, con procedimientos rápidos y fáciles para lanzar y transportar los juguetes auxiliares y acuáticos.

A pedido del propietario, puede equiparse con el par estándar de motores MTU 16V 2000 M96, con una potencia nominal de 2,435 HP cada uno, para velocidades máximas y de crucero de 26 y 23 nudos respectivamente, o un par de MTU 16V 2000 M96L motores nominales de 2,638 HP, impulsando el yate a una velocidad máxima de más de 28 nudos y una velocidad de crucero de 24 nudos.