En su proceso de creación, el Pershing GTX116 fue planeado con un diseño deportivo, buscando convertirse en el favorito del mercado estadounidense.
Desde el astillero italiano de Mondolfo, llega este modelo innovador, resultado de la colaboración entre el Comité Estratégico de Producto y el Departamento de Ingeniería de Ferretti Group liderado por Piero Ferrari, con el apoyo de la firma de diseño de Fulvio De Simoni.
El primer Pershing GTX116 exhibe un ADN deportivo y potencia el concepto de confort, al proporcionar espacios al aire libre, áreas diseñadas para estar en contacto directo con el agua y una habitabilidad excepcional garantizada por el nuevo diseño de cinco cabinas.
El yate cumple es ideal navegar en Florida: cinco suites, techo corredizo en la cubierta superior, un jacuzzi enorme y amplio garaje para botes auxiliares.
El yate fue bautizado como Caffeine, en honor al ingrediente con el cual formó su fortuna su propietario, mismo que presenta un casco de más de 35 metros de eslora y 7.70 m de manga. Cuenta con 150 m2 de superficies al aire libre conectadas con el agua, lo que aumenta la habitabilidad a bordo.
El perfil elegante y aerodinámico es emblemático de la personalidad deportiva de la marca, que se destaca en el área de proa por una característica que hace referencia a las imágenes automotrices de una SUV de lujo, e identifica al nuevo Pershing GTX116 como un SUY o Sport Utility Yacht. Este yate de la nueva gama está pintado en un novedoso color gris, con un tono especial de azul para la caseta, mientras que las superficies acristaladas inundan los interiores con luz natural.
El garaje puede contener un bote auxiliar de más de 5 m de largo, una moto de agua y otros juguetes acuáticos, y el exclusivo club de playa de 39 m2 tiene una cubierta de teca protegida por una barandilla electrohidráulica que se abre para conectar la zona de playa con la plataforma de baño, creando un gran espacio al borde del agua.
Una terraza de 40 m2, a la que se accede desde la zona de popa a través de dos escaleras exteriores a ambos lados del yate, contiene el segundo puesto de gobierno y está diseñada con generosas zonas para socializar y disfrutar del estilo de vida a bordo, gracias al refugio del techo rígido de fibra de carbono. Esta área también incluye la sala de estar de tamaño generoso, que se completa con un gran bar con fregadero.
Este primer Pershing GTX116 está equipado con un sistema triple de propulsión por chorro de agua, que puede combinarse con tres motores MAN V12 2000, cada uno con una potencia nominal de 2,000 hp (opcional), para una velocidad máxima de 35.5 nudos y una crucero de 29.5 nudos. Los motores estándar son tres unidades MAN V12 1800, con una potencia nominal de 1,800 hp.