Por un ajuste técnico para poder realizar recorridos de largo alcance alrededor del planeta, la compañía neerlandesa Royal Huisman dio a conocer el aumento en la eslora del velero Aquarius II, actualmente en construcción en su astillero en Vollenhove, Países Bajos.
El cambio del casco fue resultado de una verificación final con la autoridad portuaria de Panamá que informó a Huisman que ya no estaban considerando la escora durante el tránsito por debajo del Puente de las Américas que une el mar Caribe con el océano Pacífico, que tiene un límite de calado de aire “Panamax” cercano a los 62.5 m.
Llamado inicialmente Proyecto 408, Aquarius II será ahora el barco hermano más grande del superyate Aquarius, al pasar de 56 metros a una impresionante longitud de 65 metros, obteniéndose una ganancias del 45% en volumen.
El mástil principal será de 67.5 m, y el mástil de mesana de 60 m; el área de vela de ceñida será de 1,958 m2 y la vela de popa de 4,671m2. La construcción del casco y la superestructura es de aluminio Alusta, con aparejos de fibra de carbono, con una generación de energía será semi-híbrida, con batería y carga.
El yate ketch de alto rendimiento cuenta con arquitectura naval y diseño exterior de Dykstra Naval Architects, junto con un diseño interior de Mark Whiteley Design. Godfrey Cray es el gerente de proyecto por parte del propietario, siendo para Cray su tercera construcción para Royal Huisman después de Ngoni y Aquarius. Aquarius II y promete ser un velero mejor y más grande que su barco hermano, Aquarius.
Con un aumento de volumen de casi el 45 por ciento, Aquarius II se beneficia de un cuarto camarote para invitados, caracterizados por su gran tamaño, espacios habitables y un gimnasio más amplio que ofrece sitio para más equipos de fitness.
Este acrecentamiento también ofrece una cocina más grande y un camarote más para la tripulación para que pueda disfrutar de un buen ambiente de vida y trabajo.
Otro aspecto destacado de Aquarius II es la cubierta del propietario, con compensadas que permiten una configuración envolvente de sofá y descanso. Royal Huisman sigue centrándose en la calidad y la fiabilidad, asegurando que el rendimiento de navegación del Aquarius II siga siendo eficiente y fácil de conducir a pesar de su tamaño.