El astillero genovés Tankoa Yachts dio a conocer los detalles del M/Y Kinda, el cuarto casco de su serie de 50 metros, totalmente construido en aluminio, diseñado por Francesco Paszkowski, y el segundo con propulsión híbrida.

El superyate fue Entregado en junio de 2022 y presentado oficialmente al público durante el Monaco Yacht Show 2022.

Exhibe ligeramente el mismo perfil elegante y de poca altura que sus predecesores, pero un punto culminante adicional es la alberca de 5,000 litros de capacidad en la cubierta de proa. El diseño exterior de Paszkowski, la alta calidad de construcción de Tankoa y la opción de instalar propulsión híbrida fueron factores clave en la decisión de los propietarios de adquirir el proyecto.

Con seis camarotes, incluida una suite VIP de manga completa y un camarote principal en la cubierta principal de proa, el diseño interior se adaptó a las necesidades de los propietarios y al estilo de vida a bordo. Otro elemento es la majestuosa escalera principal con peldaños de madera sostenida por un pilar central de acero inoxidable pulido y pasamanos.

 

“El diseño de la proa vertical permitió aumentar el volumen interior hasta los 496GT, la generosa plataforma de baño en popa y los grandes ventanales que dan continuidad entre el interior y el exterior.”

Francesco Paszkowski, diseñador de M/Y Kinda

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La espectacular alberca ubicada en la cubierta de proa. La espectacular alberca ubicada en la cubierta de proa.

 

En la cubierta inferior se ubica el club de playa, y un garaje auxiliar de carga lateral en la popa, con el alojamiento y los servicios de la tripulación en la proa, incluida una galería de especificaciones profesionales y un comedor para la tripulación.

El superyate se desplaza vía la propulsión híbrida de Bintador desarrollada en colaboración con MAN y Siemens para proporcionar tres modos de crucero: diésel-mecánico, diésel-eléctrico y totalmente eléctrico. La velocidad crucero es de 14 nudos, y alcanza desplazamientos de hasta 18 nudos. En el modo de cero emisiones o de batería y en el modo diésel-eléctrico, el yate es prácticamente silencioso. También es posible fondear de noche sin ruidos ni emisiones de los generadores.

Además, seleccionando el modo de navegación más adecuado, es posible reducir el consumo de combustible y extender el tiempo de servicio de la maquinaria, especialmente de los generadores. Por último, pero no menos importante, la naturaleza ecológica de la propulsión híbrida significa que sus propietarios pueden acceder a áreas protegidas que otros yates no pueden.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con sus cerca de 500 toneladas de peso y 50 metros de eslora, el M/Y Kinda se desplaza con un sistema híbrido de propulsión. Con sus cerca de 500 toneladas de peso y 50 metros de eslora, el M/Y Kinda se desplaza con un sistema híbrido de propulsión.