Todo el desarrollo tecnológico de CRN fue aplicado en el perfeccionamiento del nuevo CRN M/Y 141, recientemente dado a conocer públicamente.

Disfrutado por sus dueños desde diciembre del 2022, el CRN M/Y 141 promete diversión y entretenimiento al máximo en sus 60 metros de eslora. Fabricado totalmente en aluminio, el navío expresa la profunda experiencia del constructor naval que este 2023 cumple 60 años de fundación, y la suprema calidad del acabado de su diseño y construcción.

La parte de la arquitectura naval estuvo a cargo de CRN, mientras que el estudio de diseño Nuvolari Lenard desplegó el concepto interior y exterior, al igual que el diseño interno. El CRN M/Y 141 es el resultado de una fusión de potencia fluida y equilibrio con tecnología futurista y líneas deslumbrantemente dinámicas.

Uno de los retos en el astillero italiano fue reflejar en la embarcación el carácter de un propietario conocedor, quien deseaba un superyate de alto rendimiento con amplios espacios y zonas elevadas, y grandes áreas para disfrute de su familia, invitados y amigos, además de zonas específicamente delimitadas para una tripulación de 13 integrantes, dispuestos a atender las necesidades de los 12 viajeros.

Anotadas sus preferencias, el yate presenta un diseño especial de vanguardia, que refleja una atención meticulosa a cada detalle, además de resultar es ideal para cruceros largos y amarres en aguas poco profundas como el Caribe.

En la parte técnica, el CRN M/Y 141, además de los 60 metros de longitud, brinda 10 metros de manga y un tonelaje bruto de 1,114, repartidos estratégicamente en sus 5 cubiertas.

Con su par de motores MTU, el yate ofrece con una velocidad máxima de más de 25 nudos y una navegación crucero de 22.5 nudos. Cuenta con la certificación IMO Tier III, lo que garantiza reducciones drásticas de hasta un 70% en las emisiones nocivas de óxidos de nitrógeno (NOx) en el escape del motor, cumpliendo así con el compromiso del CRN de ser amigables con el medio ambiente.