En el pasado YARE 2023 (Yachting Aftersales and Refit Experience), el astillero italiano Lusben presentó la innovación en sus instalaciones para el reacondicionamiento y reparación de yates a motor y vela.

Con más de seis décadas en el negocio del mantenimiento, Lusben cuenta con instalaciones en los puertos de Varazze, Viareggio y Livorno [foto inicial]. A la par, Lusben ofreció sus servicios de reacondicionamiento a capitanes de superyates, astilleros y empresas.

“En la temporada 2022/2023, estaremos trabajando con un total de 70 proyectos de renovación para grandes yates a motor y vela (55 y 15 respectivamente). Este emocionante desafío para nuestra empresa nos brindará la oportunidad de demostrar una vez más todas las cualidades que han convertido a Lusben en un actor líder en la industria”.

Giorgio Casareto, gerente general de Lusben.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Instalaciones de Lusben en Viareggio. Instalaciones de Lusben en Viareggio.

 

Recientemente las instalaciones de Lusben, integrante de Azimut|Benetti Group, recibieron una millonaria inversión para actualizar los sitios de producción de Varazze y Livorno, ampliándolos y equipándolos con nuevos equipos y tecnología para diversificar y personalizar los servicios.

El plan prevé la mejora del astillero de Livorno, mediante la adquisición del área de la cuenca, dentro de la cual se realizan trabajos de reestructuración, con una inversión de 12 millones de euros. Al término de los trabajos se ampliará el área total a 220,000 m2, de los cuales 90,000 m2 son edificaciones y un cuerpo de agua al frente de 130,000 m2.

Esta operación permitirá la recepción simultánea en tierra de hasta tres embarcaciones de más de 100 metros de eslora, además de las ya alojadas habitualmente. En general, el número de amarres disponibles en tierra aumentará a 35 unidades, mientras que para los que están en el agua a 32. El emplazamiento cuenta con un synchro-lift de 2,400 Tn, un dique flotante de 180 m de eslora con una capacidad de 18,000 Tn y un pantalán cerrado destinado a los trabajos a realizar en el amarre.

El astillero de Varazze es objeto de un ambicioso plan de remodelación, actualmente en etapa de planeación, que prevé una inversión de aproximadamente 7 millones de euros. El área contará con 15 amarres terrestres, además de los 12 amarres marítimos de la marina técnica. Una vez finalizadas las obras, los servicios también estarán disponibles para hospedaje en la zona dedicada a las tripulaciones.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Con una inversión de 12 millones de euros, las instalaciones de Livorno se ampliarán a 220,000 m<sup>2</sup>. Con una inversión de 12 millones de euros, las instalaciones de Livorno se ampliarán a 220,000 m2.