Más de 50 embarcaciones procedentes de 23 países tomarán parte en el 10° Monaco Energy Boat Challenge, el encuentro de energías alternativas organizado por el Yacht Club de Monaco, YCM.

La cita será del 3 al 8 de julio de 2023, con la participación de 27 equipos en las clases Solar y Energética; el evento contará con alrededor de 15 profesionales que presentarán sus últimas novedades en el primer YCM E-Boat Rally de Mónaco a Cala del Forte, en Italia. Más de 50 barcos estarán en la bahía de Mónaco.

Centrado en I+D de código abierto, con un programa de desafíos náuticos, charlas técnicas diarias, lanzamientos de la industria y conferencias, este evento único en el mundo cuenta con el apoyo del Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco.

Con más de un siglo desde las primeras reuniones de yates a motor que atrajeron los fabricantes para descubrir las últimas innovaciones en propulsión, el Principado mantiene su larga tradición como laboratorio de tecnología.

“El YCM pretende ser un motor en el transición ambiental, una ambición y acercamiento que forma parte del colectivo ‘Mónaco, capital de la Navegación Avanzada’”.

Bernard d’Alessandri, Secretario General del YCM.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En la bahía Mónaco tendrá lugar el 10° Monaco Energy Boat Challenge, organizado por el Yacht Club de Monaco. En la bahía Mónaco tendrá lugar el 10° Monaco Energy Boat Challenge, organizado por el Yacht Club de Monaco.

 

Como cada año, las discusiones sobre sostenibilidad continuarán durante el Monaco Energy Boat Challenge, con la conferencia ‘Desafíos, Compromiso y Adopción’, para hacer un balance de los retos por venir y los avances logrados. Al día siguiente será la 4ª Mesa Redonda de Hidrógeno, organizada por la Fundación Príncipe Alberto II de Mónaco, Energy Transition Missions y el YCM, donde serán mostrados proyectos internacionales de hidrógeno de diversos gobiernos.

Anualmente la presencia del número de prototipos relacionados con el hidrógeno va en aumento; de dos en 2019, aumentó a seis en 2021, siete en 2022 y este año nueve navíos han tomado el desafío del hidrógeno.

En las inscripciones a la Clase Energética y Solar se impondrá una marca. Un total de 27 equipos de 23 naciones están listas para descender sobre Mónaco desde lugares tan lejanos como Perú, Estados Unidos, Canadá e India, así como Turquía, Croacia, Italia, Portugal, etc., todos estarán representados en alta mar.

El concepto de laboratorio donde se verán las nuevas tecnologías en acción a través de una serie de concursos en el mar. Entre las novedades de esta décima edición está el primer YCM E-Boat Rally establecido en asociación con Aqua superPower que tiene como objetivo reunir a un número récord de constructores de barcos eléctricos existentes en el mercado, como una de las soluciones para el futuro de la navegación.

Su potencial se pondrá a prueba en un recorrido entre Mónaco y Ventimiglia (16 millas náuticas ida y vuelta). Para acomodarlos, el primer E-Dock, un pantalán de ecodiseño (estructura de bambú), equipado con aire acondicionado (Corriente Alternativa) y DC (Corriente Continua) con capacidad para suministrar energía rápida y confiable a más de 20 barcos simultáneamente, será desvelado. Actuará como una plataforma flotante de carga rápida para embarcaciones compatibles con DC.