Con más de 45,000 millas náuticas bajo su quilla, la goleta con flybridge Sea Eagle II de Royal Huisman, no deja de sorprender cada vez que surca los océanos.
El yate de vela de 81 m se ganó un lugar, junto al Athena, también construido por el astillero Royal Huisman, en el club de élite de las 10 embarcaciones de vela más grandes del mundo. Entregado en 2020 bajo la sombra de la pandemia, la llegada del Sea Eagle II a la escena de los superyates fue inevitablemente discreta.
Diseñado por Dykstra Naval Architects y Mark Whiteley Design, Sea Eagle II tiene líneas contemporáneas y decididas con una plomada. Su línea de flotación muy larga y potente aparejo Panamax, garantizan un desempeño sin esfuerzo y lo convierte en un devorador de millas. En las pruebas de vela, con una brisa moderada, registró sin dificultad 21.5 nudos.
A pesar de su gran velamen (2,580 m2 en ceñida y 3,552 m2 en popa), las tres velas mayores pueden izarse fácilmente a la vez, sin tomar más tiempo del necesario para una balandra de la mitad de este tamaño. La eficiencia de este sistema de gestión de velas subestima los desafíos técnicos que hay detrás. La cooperación excepcional de un ‘Equipo A’ de Dykstra, Rondal, Carbo-Link y Doyle Sails hizo que todo fuera posible.
Sea Eagle II es actualmente el yate de vela de aluminio más grande del mundo. El Proyecto 410, el balandro de 85 m, actualmente en construcción en Royal Huisman, asumirá este título en el momento de la entrega.
La inspiración detrás de Sea Eagle II fue su visionario dueño, quien comenzó a formular sus ideas mientras circunnavegaba su primer yate, el balandro de 43 m Sea Eagle (I), también salido del astillero Royal Huisman (ahora explorando los mares nuevamente como Ravenger, bajo nueva propiedad). El propietario tenía una visión muy clara de las prioridades para su próximo proyecto.
El concepto de Sea Eagle II fue crear una embarcación cómoda y espaciosa con buen comportamiento en el mar y comodidades excepcionales tanto para los invitados como para la tripulación. Tenía que ofrecer un rendimiento excepcional en la creación de pasajes para que el propietario recorriera el mundo a vela.
Sea Eagle II tiene casi el doble de longitud y cinco veces el volumen de su predecesor, que lo convierte en el proyecto más colosal realizado hasta la fecha por el astillero.
“Los yates de vela de gran tamaño como este ya no son un sueño imposible”, comenta Jan Timmerman, CEO de Royal Huisman. “La innovación continua, la experiencia acumulada y el autodesafío riguroso se han unido a través de nuestro equipo altamente calificado y dedicado para producir Athena, Sea Eagle II y New World Sloop, actualmente en construcción, de 85 m, que una vez finalizado se convertirá en el balandro más grande del planeta. Otros conceptos impresionantes, Apex 850 y Wing100, también están generando un interés considerable en todo el mundo”.