El yate mexicano Alfresco 125 Piccolo de Alpha Custom Yachts, está nominado en tres categorías de los reconocimientos The International Yacht & Aviation Awards 2023, IYA.

Piccolo aparece en las modalidades Motor Yacht 25-40 metros (#2); Deck Design (#12) y Lighting Scheme (#20). Este es el tercer año consecutivo donde un yate de Alpha Custom Yachts se encuentra en alguna de las 27 categorías de los IYA.

Para votar:

https://www.thedesignawards.co.uk/yacht-aviation-entrants-2023/ 

De 38 metros de largo y 8.4 metros de ancho, Piccolo ofrece un diseño exterior e interior de H2 Yacht Design; con la decoración interior de Paola Aboumrad y una arquitectura e ingeniería navales de Laurent Giles Naval Architecs, dando como resultado un impresionante ejemplo de innovación y excelencia.

El yate brinda diversas zonas de descanso, incluido un comedor al aire libre protegido de los elementos y una piscina de inmersión climatizada en el flybridge, que lo hace ideal para relajarse. Puede acomodar hasta 12 personas en cinco camarotes y hasta siete miembros de la tripulación en tres camarotes, lo que garantiza que la familia y los amigos estén cómodos y atendidos a bordo.

Otra de las características más llamativas de Piccolo son sus ventanas del piso a techo que ofrecen a los huéspedes una vista de 360° del cielo y el mar mientras navegan. El interior del yate está perfectamente ventilado y los visitantes pueden disfrutar del aire del océano, resguardados por el aire acondicionado o la calefacción que emana del techo. Esta particularidad no puede encontrarse en otros yates en el mercado.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Los amplios espacios interiores del <em>Piccolo</em> de Alpha Custom Yachts. Los amplios espacios interiores del Piccolo de Alpha Custom Yachts.

 

El Alfresco 125 está propulsado por un par de motores Caterpillar C-18 Alert, para una velocidad máxima de 17.5 nudos y 16 nudos de crucero; puede recorrer hasta 2,300 millas náuticas a una velocidad de 10 nudos. Fue diseñado con el objetivo de crear una lujosa casa flotante, y cada aspecto del diseño se creó con ese objetivo en mente.

Según Alpha Custom Yachts, la calidad no llega por casualidad. Es el resultado de la dedicación a la excelencia, la ingeniería, el diseño y la ejecución adecuados del producto. El ADN de Alpha Yachts se refleja en cada aspecto de Piccolo, lo que lo convierte en uno de los yates más deseables del mercado.

 

Las categorías donde participa

Las categorías donde participa Piccolo por los IYA son: Motor Yachts 25-40 metros, ante CLX96 de Vessel-SAV; Rocket One de Gulf Craft, y Askari de PLK Design.

En Desk Design, sus rivales son Kensho de Jouin Manku & The Italian Sea Group y MY Marala by Muza Lab. Y por el IYA Lighting Scheme, concursa con Wind Rider 1 de Horizontal Design y MY Marala de Muza Lab.

Alpha Custom Yachts pertenece a los hermanos Aboumrad, Roberto y Jorge, pioneros de la industria náutica en México desde hace 30 años. Su historia inició en la década de los 80, cuando adquirieron un yate, y posteriormente agregaron otros para fundar Performance Boats Group, que incluye embarcaciones de todos los tamaños y jets, convirtiéndose en distribuidores de otras marcas.

Con el paso del tiempo y con más experiencia en el mercado, fundan el astillero Alpha Custom Yachts, especializado en la construcción de yates de 100, 116 y 125 pies, orientados a los clientes latinos, caracterizados por sus magníficas dimensiones, que simulan ser casas flotantes, con tecnología exclusiva como techos, paredes y pisos flotantes, que cuando se navega en ellos no es percibido el movimiento del mar, en total silencio, con espacios abiertos, ideales para la convivencia.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El <em>flybridge</em> cuenta con una piscina de inmersión climatizada. El flybridge cuenta con una piscina de inmersión climatizada.