El astillero italiano Benetti lanzó el Oasis 34M, un superyate que sigue los pasos de su hermano mayor, Oasis 40M, el primero de la serie Oasis.

El estilo exterior es obra del estudio británico de diseño RWD, un nombre familiar en los círculos internacionales de diseño de yates. Y, una vez más, el diseño de interiores es de los arquitectos Bonetti/Kozerski, la firma con sede en Nueva York ha realizado la arquitectura de sofisticados proyectos residenciales en construcciones como la Galería Pace de Manhattan y elegantes residencias privadas, además de basarse en colaboraciones de alto perfil con arquitectos del calibre de Peter Marino.

Fabricado en fibra de vidrio, el yate tiene tres cubiertas más un generoso solarium. La silueta presenta un arco vertical, con líneas modernas y distinguidas que descienden en un suave gradiente hasta el nivel del agua y forman una gran plataforma de baño. Para este diseño, con la popa que abraza el agua, RWD también se ha basado en las características estilísticas tomadas del diseño de automóviles, como el borde plateado que ayuda a acentuar sus líneas.

La piedra angular sobre la que se asienta el atractivo de Oasis 34M vuelve a ser el espectacular Oasis Deck, un club de playa y corazón del yate. Con un par de alas que se extienden para aumentar el tamaño de la cubierta, estableciendo un contacto más cercano con el agua al mismo tiempo que proporcionan protección contra las olas, mientras que la piscina infinita incorporada en una posición destacada permite una vista del agua.

El parquet de la cubierta principal y superior está perfectamente coordinado con la teca utilizada en el exterior, mientras que el cuero de tono marfil, que decora los techos, es el complemento perfecto para los paneles de nogal blanqueado con un diseño acanalado en las superficies verticales. Juntos, forman una paleta de colores discretos que son claros y brillantes pero que crean una atmósfera cálida y relajante en cada ambiente.

Con una excelente eficiencia del casco mejorada por la proa vertical, el Oasis 34M alcanza una velocidad máxima de 16 nudos y, a una velocidad de crucero promedio de 10 nudos, ofrece un alcance de 2,700 millas náuticas, suficiente para completar una travesía transatlántica.