Previo al Gran Premio de España de Fórmula 1 a correrse en el Circuito de Barcelona, Max Verstappen visitó el centro de mando del Alinghi Red Bull Racing en Barcelona.

Verstappen estuvo en el corazón de operaciones del Alinghi Red Bull Racing que se prepara para la 37ª America’s Cup. El piloto neerlandés conoció la planeación previa a la carrera del retador suizo con miras a la America’s Cup, que se celebrará en Barcelona en 2024.

La visita de Verstappen es antes del GP de España del 4 de junio, donde buscará su cuarta victoria y séptima consecutiva de Red Bull –los otros dos triunfos son del mexicano Sergio Checo Pérez– en el campeonato 2023. El itinerario incluyó reuniones con el equipo de diseño y miembros de la tripulación, y una sesión en el simulador de la escuadra suiza, guiada por el skipper Arnaud Psarofaghis. Además, viajó más 100 km/h a bordo del Chase Boat en el mar Mediterráneo.

“Tanto la F1 como la navegación tienen que ver con la comunicación y el trabajo en equipo. Cuando estoy en el auto en un fin de semana de carrera, me comunico con tanta gente para que todo funcione bien, y es lo mismo aquí con una tripulación de ocho. ¡Además, podría llover el fin de semana, y como ya he estado en el agua, podría ayudarme!”

Max Verstappen, piloto de Fórmula 1.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Max Verstappen y Arnaud Psarofaghis intercambiaron experiencias después del recorrido marino. Max Verstappen y Arnaud Psarofaghis intercambiaron experiencias después del recorrido marino.

 

Descrito como el equivalente náutico de la F1, la embarcación de la America’s Cup aprovecha la aerodinámica de vanguardia y la tecnología de materiales empleados en el Oracle Red Bull Racing RB19, el auto de carrera de Verstappen.

Utilizando hidroalas para la propulsión, el navío que participará en la America’s Cup roza la superficie del agua, lo que da la sensación de “volar” sobre las olas a grandes velocidades.

Para Psarofaghis, fue la ocasión para obtener información de Verstappen, quien comprende la exigente integración de la precisión, preparación y unión perfecta entre tecnología y dedicación en los deportes de alto riesgo. “Ha sido increíble tener la oportunidad de intercambiar con alguien que está en la cima de su deporte como Max”.

Y agregó, “tenemos mucho que aprender de su enfoque bajo presión en la alta tecnología y las carreras. Si comparas la F1 y nuestra embarcación, Max está solo en su auto y debe tomar rápidas decisiones en la pista. En nuestro barco, somos ocho personas en la cabina, y tenemos que comunicarnos entre nosotros y estar perfectamente coordinados para actuar”.

Con miras a la America’s Cup de 2024, el equipo suizo cuenta con el apoyo de Red Bull Advanced Technologies, que aporta al equipo su experiencia en aerodinámica, materiales compuestos, software y simulaciones, inspiradas en la F1.

Junto a Verstappen, Adrian Newey, el diseñador de F1 y director técnico de Oracle Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies, también visitó la base para ver el progreso del AC75. Para Newey “hay un gran paralelismo entre la F1 y lo que está sucediendo en Alinghi Red Bull Racing, ya que todos los sistemas son muy similares a los de nuestro mundo: aerodinámica, hidrodinámica y compuestos ligeros”.

Alinghi Red Bull Racing y Red Bull Advanced Technologies tienen un gran interés en continuar explorando las sinergias de ingeniería entre la F1 y las tecnologías de navegación. La visión combinada es aprovechar la potencia y la velocidad de la F1 y fabricar la máquina de vela para conquistar el trofeo más antiguo de vela (1851): la America’s Cup.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El británico Adrian Newey y el español Marcelino Botín, con el equipo de diseño del Alinghi Red Bull Racing. El británico Adrian Newey y el español Marcelino Botín, con el equipo de diseño del Alinghi Red Bull Racing.