El primer T52 de Baglietto, el yate de 52 m de desplazamiento por propulsión híbrida y el primero diseñado por Francesco Paszkowski Design, tuvo su estreno mundial en Portofino, Italia.
El sistema de propulsión híbrido ofrece elegir un modo de crucero más eficiente, disminuyendo tanto el consumo como el impacto medioambiental. Cuando navega en modo diésel eléctrico, puede presumir de un alcance de hasta 7,600 nm y permanecer anclado hasta 10 horas dependiendo únicamente de las baterías. Sus dos motores MTU 16V2000M86 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 17 nudos y un alcance de 3,600 nm en el modo de navegación tradicional.
“Este es un momento muy esperado para nosotros. Siendo el primer modelo de la línea T52 en montar una propulsión híbrida; el casco n° 10238 marca un paso crucial, en términos de investigación y desarrollo. Muestra el camino del astillero hacia la navegación sostenible, un camino que hemos estado siguiendo con firme determinación”.
Fabio Ermetto, director de comunicaciones de Baglietto
Las líneas creadas por Francesco Paszkowski Design reinterpretan los elementos de diseño clásico de los tradicionales yates de desplazamiento de acero de Baglietto de menos de 500 GT en un estilo muy contemporáneo y distintivo, que transmite una personalidad muy fuerte.
“El T52 ofrece exteriores extremadamente confortables y volúmenes realmente impresionantes, que permiten disfrutar al máximo de la vida al aire libre. Dos ejemplos, además del espacioso solárium, se pueden encontrar en proa, con la pasarela que conecta el solárium y la cubierta superior para crear un espacio enorme, casi ininterrumpido, y en la parte de popa de la cubierta principal”, comenta Francesco Paszkowski.
Todas las áreas a bordo comparten el mismo diseño y consistencia de estilo. Se han utilizado materiales naturales en todo el yate: teca para los pisos; superficies lacadas, cuero natural y almendrado para los muebles; mármol Botticino para los baños; metal bruñido y acero inoxidable con acabado satinado para los detalles; y tejidos en colores claros o en tonalidades que recuerdan al gris claro de la piedra, en una armoniosa mezcla que realza el anhelo de la Propietaria por un ambiente fresco y desenfadado.
El contacto con el mar está garantizado por la original popa abierta, con un club de playa en 3 niveles y que ya se ha convertido en un sello distintivo del nuevo campo de Baglietto. La gran piscina puede ocultarse fácilmente gracias a un ingenioso suelo móvil que amplía aún más la superficie de cubierta disponible cuando no se utiliza la piscina.
En la cubierta superior, las amplias ventanas del piso al techo que se abren en 3 lados crean un agradable salón “al aire libre”, con un área de reunión y un comedor para disfrutar en todas las condiciones climáticas.
La terraza de aproximadamente 24 metros de largo, otra característica distintiva de los yates Baglietto, no tiene comparación en un barco de este tamaño y volumen, y sigue la estela de los yates de desplazamiento tradicionales de Baglietto.