El SW105 Sorvind fue nombrado el “Mejor yate de vela” en la categoría de 30 m a 49.9 m de los reconocimientos World Superyacht Awards 2023.
El premio reconoce la artesanía y el ingenio sobresalientes que se dedicaron al diseño y la construcción de este yate de lujo. Sorvind, la quinta unidad de la serie 105 de Southern Wind, es el resultado de la dedicación y experiencia de Farr Yacht Design, quien se encargó de la arquitectura naval y Nauta Design, responsable del diseño exterior e interior con la ayuda de Jeroen Machielsen del estudio holandés Hermanides para la decoración de los interiores.
Al crear Sorvind, sus constructores optimizaron este, su quinto modelo SW105, desarrollando un proceso de ensamblaje especial entre el casco, cubierta y mamparos completamente de carbono, mientras que sus cubiertas de teca sintética, respetuosas con el medio ambiente, se combinaron con puntales de titanio para reducir su peso a un impresionante peso de 69,500 kg, lo que le otorga la capacidad de navegar en las condiciones ligeras de viento.
Los jueces también consideraron que su decoración interior de estilo escandinavo brillante y liviana combinada con un plan GA muy práctico, que coloca la cabina principal y una doble en la parte delantera del salón, más dos cabinas gemelas y las áreas técnicas, de navegación y de alojamiento de la tripulación en la popa.
Sorvind presenta la configuración RS (salón elevado), que permite a los huéspedes sentados en el salón tener el paisaje circundante a la vista gracias a las amplias ventanas del casco que dan paso a la luz natural que llena e ilumina los interiores Un dodger, un bimini con paneles laterales extraíbles y un toldo de botavara extendido, protegen y dan sombra a la cabina de invitados y al área para tomar el sol.
La forma del casco de la serie SW105 de Farr Yacht Design se caracteriza por una proa estrecha, una fina entrada en la línea de flotación y una forma optimizada del espejo de popa para una apariencia elegante y agresiva que se acentúa con el casco negro azabache de Sorvind.
La suite del propietario se encuentra en la parte delantera del salón para una máxima privacidad, con una cabina VIP cerca y dos cabinas de invitados en la popa del salón, para un total de ocho invitados.
El salón en el medio del barco es un espacio abierto luminoso y brillante donde los invitados pueden relajarse en los sofás o alrededor de la mesa del comedor. Inmediatamente adelante de la sala de estar hay una barra totalmente equipada que separa el salón principal del área privada del propietario.