Vanquish Yachts realizó el lanzamiento del primer VQ115 Veloce en el astillero de Marknesse, en los Países Bajos. Este superyate, el integrante más grande de la familia VQ, cuenta con tres cubiertas.
El VQ115, de 35 m de largo y 6.7 m de manga, es el superyate de aluminio con motores convencionales más rápido del mundo. Para lograr la potencia de salida deseada, Vanquish Yachts le instaló tres motores MTU-Rolls-Royce de 2,650 hp respaldados por transmisiones de superficie y un diseño que especial que se tomó como punto de partida para esta máquina de velocidad. La embarcación desarrolla 43 nudos de velocidad.
El casco estrecho se ha desarrollado para optimizar los niveles de comodidad y rendimiento, así como aumentar la eficiencia a velocidades máximas. Los estabilizadores gemelos Seakeeper salvaguardarán la comodidad a todas las velocidades en esta síntesis inteligente de un barco de carreras y un yate de lujo.
Abundan las opciones de entretenimiento al aire libre en el VQ115 Veloce con una amplia cubierta de proa, una gran cubierta de popa y un área para tomar el sol en el flybridge.
Una gran bahía auxiliar albergará un bote VQ16 de 5 m, elevado por una plataforma de carga hidráulica. Otra pequeña embarcación VQ11 de 3.3 m estará alojada en un segundo garaje a estribor, que también almacenará tablas de paddle, sea bobs y otros juguetes marinos.
El flybridge se ha integrado dentro de un perfil exterior distintivo, parte de un diseño puro con líneas limpias y el aspecto Vanquish elegante e instantáneamente reconocible.
El salón principal de la cubierta del primer VQ115 está totalmente adaptado a los deseos del propietario con muebles móviles para permitir la flexibilidad de la ocasión y el momento del día.