El Itama 45RS recibió una remodelación Made in Italy, y el resultado fue una embarcación con un carácter deportivo, líneas depuradas y estilo marinero.
Este navío de más de 13 metros muestra las características estéticas y estructurales, con un rediseño contemporáneo de estilo inigualable, imbuido de valores y looks, acentuándose el modo característico de la marca, llevando la emoción al siguiente nivel.
Basado en su predecesor, el Itama 45S, ahora el Itama 45RS ofrece potentes motores y espacios versátiles para una habitabilidad a bordo sin precedentes, mostrando la labor del Comité de Producto Estratégico del Grupo Ferretti, dirigido por Piero Ferrari, y el Departamento de Ingeniería del Grupo.
El nuevo yate presenta diversos elementos estéticos compartidos con la versión S anterior, incluida la pasarela hidráulica oculta integrada en el casco y la plataforma de baño de popa que puede descender al nivel agua para botar y recibir una embarcación auxiliar.
La zona de popa se ha actualizado con un cambio en el ángulo del espejo de popa que aporta un gran dinamismo a las líneas exteriores. Esta interacción arquitectónica crea espacio para un práctico armario en el que guardar los juguetes acuáticos y la ducha de mano.
Las puertas de los armarios de los interiores son de una elegante y codiciada esencia de nogal y, por el contrario, destacan sobre la combinación de madera lacada en blanco y tarima de esencia de teca en la versión opcional o con moqueta en el modelo estándar. Esta decoración finamente detallada, junto con los grandes ventanales, le da al entorno una sensación excepcionalmente luminosa y aireada.
Puede optarse por ordenarlo con una suite del propietario y una cabina de invitados, o con una amplia suite del dueño en la proa y un comedor más amplio.
Las puertas de los armarios de los interiores son de una elegante esencia de nogal y, por el contrario, destacan sobre la combinación de madera lacada en blanco y una tarima de teca en la versión opcional o con moqueta en el modelo estándar.
Sin dejar de ser fiel al estilo clásico de Itama, el rediseño se ha centrado la atención en la comodidad, con adiciones que aumentan la habitabilidad y la comodidad a bordo. La mesa del cockpit, ahora está disponible en teca barnizada; el segundo es la introducción de escotillas de teca al ras en la cubierta de proa; y por último, y lo más importante, la nueva distribución del baño, donde la remodelación es más profunda.
El confort, la practicidad y el carácter deportivo del Itama 45RS también están garantizados por el nuevo diseño del salpicadero del puesto de mando, que cuenta con dos pantallas de 12 pulgadas –con la opción a 16 pulgadas–. El panel de instrumentos está realizado en fibra de carbono, con el volante de acero revestido de tela coordinada con la tapicería exterior o, alternativamente, a pedido, en teca.
Itama 45RS está equipado con un par de motores Cummins de 550 hp y alcanza una velocidad máxima de 34 nudos. El compacto sistema de propulsión da como resultado mucho espacio técnico a bordo, con una transmisión en línea, como en la mayoría de los modelos Itama.