Alunya, el yate a motor de la serie Benetti B.Now 50M con casco acero y Oasis Deck, fue botado en el astillero italiano de Livorno.
Este superyate de 49.9 m de largo y manga de 9.2 m, es el segundo B.Now (el primero se botó a inicios de 2023). Benetti redefinió la popa tradicional de su serie B.Now, incorporando terrazas aladas hidráulicas a babor y estribor que se extienden a lo ancho de la cubierta para un club de playa de 36 m2 y una sala de estar al aire libre.
El propietario y los invitados tendrán vistas despejadas de 270° desde la popa, y el club de playa se completa con una piscina infinita con paredes de vidrio, así como numerosas áreas de reunión. La entrega está programada para fines de julio de 2023.
El B.Now 50M pertenece a un experimentado viajero, quien personalizó su superyate. La empresa de corretaje TWW Yachts presentó al comprador y actuó como su representante durante todo el proceso de construcción, trabajando en estrecha colaboración con Benetti para incorporar todas las solicitudes en el proyecto final.
“El B.Now 50 es uno de los modelos más populares de nuestra historia y la incorporación del Oasis Deck hizo posible ofrecer nuevas opciones a todos los propietarios que disfrutan del contacto con el agua”.
Sebastiano Fanizza, director de operaciones de Benetti.
La sencillez está en el corazón del nuevo diseño del B.Now 50M, gracias a una configuración perfecta del interior y exterior, con el salón principal apuntando directamente al Oasis Deck. El estudio británico RWD fue responsable del diseño conceptual y el estilo exterior, con arquitectura naval del estudio italiano PierLuigi Ausonio Naval Architecture. El HUB Design de Benetti trabajó en estrecha colaboración con el propietario en el diseño y la disposición de los espacios interiores.
La serie Benetti B.Now 50M se ofrece con alojamiento para 10 o 12 invitados, y el propietario de Alunya optó por el primero, con una configuración de camarotes para cinco invitados. La suite principal está ubicada en la cubierta principal y se completa con un estudio, amplio baño y terraza privada. Los alojamientos de los invitados están situados en la cubierta inferior. El superyate sub-500 GT tiene otras seis cabinas para 10 tripulantes, incluido el capitán.
Alunya también cuenta con espacio para un bote auxiliar de 5.6 metros de largo, motos acuáticas y juguetes, que se ocultan dentro de la proa. Para utilizarlos se despliega una escotilla de estribor accionada hidráulicamente.
Construido con casco de acero y una superestructura de aleación de aluminio, abarca cuatro cubiertas. Es impulsado por un par de motores MAN V12 de 1,400 caballos de fuerza y dos generadores Kohler de 118 kW que brindan un alcance de 4,500 millas náuticas a 12 nudos, para desarrollar una velocidad máxima de 15 nudos; también está equipado con un par de estabilizadores eléctricos.