Lomac Milano, el constructor italiano de lanchas semirrígidas y maxi-semirrígidas, dio a conocer sus modelos GranTurismo 14.0 y Turismo 9.5.

Ambas embarcaciones, diseñadas por Federico Fiorentino, serán exhibidas en el Cannes Yachting Festival (12-17 de septiembre de 2023). El Turismo 9.5, hermano mayor del 7.0 que marcó el inicio del proceso industrial para renovar el Turismo, y la última actualización del buque insignia maxi-RIB de Lomac, el GranTurismo 14.0 (foto inicial).

El Turismo 9.5 está basado en el concepto y el estilo del Turismo 7.0, al tiempo que aprovecha al máximo las ventajas del casco más largo. Conservando y acentuando el aspecto militar resistente de su predecesor, el Turismo 9.5 tiene un diseño agresivo y elegante.

Ofrece una serie de nuevas características, como la espaciosa zona de popa con un comedor en forma de U para 6/8 personas que puede convertirse en un solárium, asientos ergonómicos para el piloto y el copiloto con una nevera en el interior, y un amplio solárium delantero que también puede transformarse en un comedor.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El Turismo 9.5 ofrece un aspecto militar resistente de su predecesor, el Turismo 7.0. El Turismo 9.5 ofrece un aspecto militar resistente de su predecesor, el Turismo 7.0.

 

El GranTurismo 14.0, el buque insignia de la familia y más exclusivo de Lomac, tiene un nuevo diseño para ofrecer aún más habitabilidad. La cabina contiene una gran mesa circular con capacidad para 8 a 10 personas, y puede plegarse, mientras que hay otro amplio solárium en la popa.

Para facilitar el acceso a la plataforma de popa, se han introducido dos pasos laterales para optimizar los movimientos a bordo, especialmente al entrar y salir del agua, y así garantizar el máximo confort.

En proa, el solárium se caracteriza por su gran tamaño y protección; debajo de la cubierta hay un generoso camarote con un comedor a la izquierda, grandes espacios de almacenamiento y un baño con ducha separada de altura completa.

La geometría del casco fue analizada mediante modelado CFD (Computational Fluid Dynamics) para simular su eficiencia a todas las velocidades y así obtener el máximo rendimiento. La técnica de construcción utilizada ha sido probada en toda la serie Adrenalina y GranTurismo, es decir, la infusión al vacío con resina viniléster, combinada en este modelo exclusivo con el uso masivo de materiales caracterizados por su ligereza y resistencia, como las fibras de aramida para reforzar techo, cubierta y casco.