El astillero británico Pearl Yachts festejó su 25 aniversario en el famoso puerto deportivo mallorquín de Puerto Portals, donde exhibió su flota, formada por el Pearl 62, el nuevo Pearl 72 y el Pearl 95. A la vez, mostraron avances del próximo lanzamiento: el Pearl 82.
Pearl se concibió por primera vez en 1998 cuando Iain Smallridge, un experimentado capitán, y John Yarnold, un hombre de negocios, comenzaron a construir yates con cabina de popa de 41’ y 45’ para competir con los mejores constructores del mundo.
En 2003, Margaret y Tony Whittaker, empresarios y entusiastas de la navegación, decidieron invertir en la marca y aportaron su visión para producir una gama de elegantes embarcaciones con flybridge para atraer a los compradores más exigentes del Mediterráneo. La nueva gama se hizo realidad a partir del Pearl 55.
El desarrollo y crecimiento de Pearl despegaron con Bill Dixon como arquitecto naval y Kelly Hoppen como diseñadora de interiores, exclusiva de Pearl, ganando una serie de premios por sus creaciones boutique. El creciente reconocimiento de la última generación ha despertado la curiosidad sobre si Pearl atravesará los modelos de 100 pies (30 metros).
La gama Pearl
Con una longitud de 18.6 m, el Pearl 62 es el único yate de su tamaño que ofrece alojamiento para ocho huéspedes en cuatro camarotes, incluida una suite del propietario de manga completa con entrada privada, además de la elección de un camarote para la tripulación o un garaje para motos acuáticas.
En términos de diseño, el nuevo Pearl 72 hace una introducción única a la clase de su tamaño: dos Master Cabins. Una en la proa, con una entrada privada, como se ve típicamente en embarcaciones mucho más grandes, y la segundo en medio del barco; incluye un garaje para un bote auxiliar William 345 (o similar, de 3.50 metros de largo) y una moto de agua.
El Pearl 95, considerado el buque insignia de la marca, de menos de 24 metros, cuenta con una cabina del dueño de manga completa en la cubierta principal, así como un amplio club de playa con contrafuertes plegables. Recibió el premio ‘Mejor distribución’ en los World Yachts Trophies, y el de ‘Mejor Diseño de Interiores - Yates a Motor’ y ‘Mejor Salón Principal’ en los International Yacht and Aviation Awards.