Tres nuevos modelos –Pershing GTX116, Riva 82' Diva ywallywhy150– exhibirá Ferretti Group en la edición 45 del Festival de Yates de Cannes que se llevará a cabo del 12 al 17 de septiembre.
El Pershing GTX116 (foto inicial), fabricado en el astillero italiano de Mondolfo, tiene un diseño exterior y exterior de Fulvio De Simon. Es el primer yate de la nueva línea GTX, que combina elegancia, volumen y la emoción característica de Pershing. Confirma el ADN deportivo de la marca, al tiempo que mejora el concepto de comodidad al proporcionar mucho espacio al aire libre, áreas diseñadas para estar en contacto directo con el agua y una habitabilidad garantizada por el nuevo diseño de cinco cabinas.
Con un perfil aerodinámico hace referencia a las imágenes automotrices de una SUV de lujo que le identifica como un SUY o Sport Utility Yacht. Esta nueva gama está pintada en un nuevo tono de gris, con el azul especial utilizado para la caseta, mientras que las generosas superficies acristaladas inundan los interiores con luz natural.
Tiene un casco de más de 35 metros de eslora y 7.70 m de manga, cuenta con 150 m2 de áreas al aire libre conectadas con el agua, lo que lleva la habitabilidad al siguiente nivel. Ofrece dos opciones de motores, empezando tres propulsores MAN V12, de 1,800 hp y la opción de MAN V12, de 2,000 hp.
Salido del astillero italiano de Riva en La Spezia, el Riva 82’ Diva cuenta con un diseño exterior e interior de la Officina Italiana Design
El nuevo Riva 82' Diva de 25 m de largo, supera los límites de la gama de flybridge de Riva, uniéndose a los cuatro modelos actuales: Riva 90' Argo, Riva 102' Corsaro Super, Riva 110' Dolcevita y Riva 130' Bellissima. Riva 82 'Diva es la nueva entrada en la flota, que define nuevos estándares estéticos y funcionales no sólo en la gama de flybridge de Riva sino en toda la categoría.
El flybridge, uno de los aspectos más destacados del proyecto, se desarrolló para acomodar tres espacios separados: un salón central completo con comedor y bar, un área para tomar el sol en la proa y una sala de estar. En la popa, en la cubierta principal, se encuentra un espacioso e innovador club de playa de dimensiones inéditas en la categoría y con un generoso solárium.
La motorización es de un par MAN V12, de 1,800 hp, con una velocidad máxima 29 nudos, y crucero de 26 nudos; y la opción de los propulsores MAN V12 de 1,900 hp, con una velocidad máxima de 31 nudos, y crucero de 27 nudos.
Wallywhy150, de 7.8 metros es un bote flexible gracias al uso del espacio, amplias zonas de estar y su inconfundible personalidad. El diseño exterior es de ingeniería de Wally-Ferretti Group, e interiorismo de Estudio Vallicelli Desig.
Las áreas exteriores son inigualables por su tamaño: la cubierta superior está completamente abierta, lo que brinda una enorme cantidad de espacio protegido en la parte superior.
A bordo, el propietario y los invitados pueden disfrutar de un comedor completo en la terraza, un área para tomar el sol y un salón a la sombra. El alojamiento a bordo incluye un camarote principal ubicado en la parte delantera, con vistas panorámicas de 270° y un diseño de gran "Anfiteatro del mar", gracias a su proa alta.
El trío de motores Volvo Penta D13 IPS1200 con potencia 900 hp, ofrece una velocidad máxima 21 nudos y crucero de 18 nudos; para mayor potencia, los Volvo Penta D13 IPS1350 con potencia de 1,000 hp, dan como resultado una velocidad máxima de 23 nudos y crucero de 20 nudos.