Cantiere Mimì llegará al Salón Náutico de Génova con dos nuevos barcos: el Libeccio 9.5 Classic con timón y el Libeccio 11 Cabin New Version 2023.
Además de éste par de estrenos en el mercado, el astillero también expondrá del 21 al 26 de septiembre otros cinco modelos de la gama Libeccio de planeo gozzo (de 6.5 a 13.5 metros de eslora): Libeccio 6.50, Libeccio 7.50 Open, Libeccio 8.50 Sport, Libeccio 8.50 Walkaround y Libeccio 9.50 Walkaround.
“En los últimos años, el Salón Náutico de Génova nos ha permitido establecer relaciones que a menudo se han traducido en ventas importantes. Y el salón de este año, con su nuevo diseño, será la oportunidad perfecta para revisar el camino recorrido hasta ahora, que se encuentra ahora en un punto de inflexión importante, sobre todo en términos de imagen de la marca, pero también de sus ventas, que crecen tanto en Italia como en el extranjero, y de su producción, que esperamos que aumente un 20 % el próximo año.
Domenico Senese, director general de Cantiere Mimì.
El Libeccio 9.5 Classic (foto inicial) es el último proyecto del astillero en colaboración con Valerio Rivellini, quien ante el resurgimiento del interés por las embarcaciones con acento tradicional decidió proponer otro modelo con timón, un homenaje al encanto del gozzo clásico y un realce elegante de este barco innovador con generosos espacios exteriores e interiores.
La otra novedad de la marca es Libeccio 11 Cabin New Version 2023, el más grande de los modelos. Este primer gozzo de la serie con techo rígido, ha sido rediseñado para ofrecer la opción de disfrutar de los espacios al aire libre en cualquier momento del día.
La cabina de popa se ha ampliado para crear un generoso solarium central (algo inusual en un barco de este tamaño), además de la cocina exterior y la zona de relajación de proa, que cuenta con un solarium que también funciona como sofá. Los interiores se componen de cocina o zona de sofás y dos camarotes dobles, baño independiente y dos entradas. En la configuración estándar, el navío monta dos motores Yanmar de 250 CV, que desarrollan una velocidad de 30 nudos.
En cuanto a las demás embarcaciones que participan en el Salón de Génova, el Libeccio 6.50 es uno de los modelos con más historia de la marca, pero sigue siendo ideal para quienes buscan un open que sea versátil, estable y maniobrable incluso en condiciones difíciles.
En cuanto al Libeccio 8.5 Walkaround, con una velocidad máxima de 30 nudos, fue diseñado en 2021 para ofrecer una habitabilidad sin precedentes en este tipo y tamaño de embarcación. Y por último, el Libeccio 9.5 Walkaround, exitoso tanto en Italia como en el extranjero, es un barco muy atractivo, diseñado para un público joven, con diversas soluciones innovadoras.
El Libeccio 7.50 fue el primero de la gama abierta que disponía de un generoso solarium arriba de un espacioso habitáculo inferior. El Libeccio 8.50 Sport es un potente crucero de día que también ofrece una excelente habitabilidad bajo cubierta, con un espacioso camarote doble, una cocina completa y un baño por separado.