Pearl Yachts llevará al Southampton Boat Show 2023 el multipremiado Pearl 62 y presentará la asociación tecnológica con Volvo Penta.
El modelo más vendido de Pearl volverá a ser el centro de atención del 15 al 24 de septiembre, ya que fue seleccionado para demostrar la nueva función de acoplamiento asistido de Volvo Penta.
Los visitantes al stand encontrarán el Pearl 62, con el popular diseño de flybridge de Bill Dixon. La unidad expuesta presenta el lujoso interior de Kelly Hoppen, quien diseña exclusivamente para Pearl.
“Southampton es nuestro evento local y con el Pearl 62 en exhibición, estamos preparados para mostrar a los invitados lo que hace que nuestra marca sea tan emocionante y mostrar la nueva tecnología de Volvo. Por suerte, es un modelo que puede captar la atención”.
Iain Smallridge, director general de Pearl Yachts.
Con una eslora de 18.6 m, el Pearl 62 es el único yate en su clase de tamaño que ofrece alojamiento para ocho huéspedes en cuatro cabinas, incluida una suite del propietario de manga completa y entrada privada, además de la opción del dueño de una cabina para la tripulación o un garaje para motos acuáticas.
Otros aspectos destacados incluyen una cocina abierta en la popa, un gran flybridge, un salón en la cubierta de proa y los beneficios de la propulsión Volvo IPS pod drive, incluido el control por joystick.
Desde su lanzamiento en 2020, el Pearl 62 ha disfrutado de un gran éxito y críticas muy favorables. El cuidadoso diseño y los altos estándares del modelo le han valido prestigiosos premios y asociaciones, incluida la realizada con Volvo Penta. Dotado de un par de motores Volvo IPS 950, logra una velocidad de 32 nudos, con las opciones más potentes de Volvo IPS 1050 y Volvo IPS 1200.
Para una serie de demostraciones en el Southampton Boat Show, Volvo Penta, líder en propulsión de alta tecnología ha actualizado el Pearl 62 con la nueva función de Atraque Asistido, que utiliza datos para simplificar el pilotaje y mejorar el control. Pearl era el candidato ideal para trabajar con Volvo por su mano de obra meticulosa, instalaciones limpias, silenciosas y confiables y su enfoque con visión de futuro.