Un total de 130 barcos fueron invitados a participar en la edición 16 del Monaco Classic Week-La Belle Classe, ganada por The Lady Anne, que recibió el mayor número de votos del jurado.

Participaron en esta bienal inaugurada en 1994, 40 veleros clásicos, una decena de yates a motor, 60 barcos antiguos a motor y 20 12’ Dinghy class. La cita fue del 13 al 16 de septiembre de 2023.

The Lady Anne, construido en 1912, es uno de los últimos tres 15M IR que aún navegan junto con los buques insignia del Yacht Club de Monaco; los otros son Tuiga (1909) y Mariska (1908).

Encargado por George Coats y construido en el astillero de la familia Fife, en el pequeño pueblo escocés de Fairlie por William Fife III, The Lady Anne navegó con un aparejo de las Bermudas hasta los años veinte, luego se convirtió en un queche utilizado durante la Segunda Guerra Mundial para transportar municiones.

El Monaco Classic Week Trophy no sólo tiene en cuenta los resultados de las regatas, sino también la calidad de la restauración evaluada por un jurado de expertos que analiza su fidelidad a los planos originales, los materiales utilizados para construir el barco y el conocimiento de quienes lo restauraron.

Entre los aspectos más destacados de esta 16ª edición estuvo la presencia de Elena of London (41.60 m); Creole, la goleta de tres mástiles de 1927 considerada una obra maestra de Charles Nicholson, y Black Swan (33.41 m), un queche con cangrejo de 1899, construido por Camper & Nicholsons y reacondicionado en 2019. El impresionante Atlantic (56.43 m) llegó a tiempo para completar esta flota legendaria, una réplica de la famosa goleta de tres mástiles celebra su 120 aniversario.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Una treintena de modelos Riva participó en la <strong><b>Monaco Classic Week-</b></strong><strong><em><b><i>La Belle Classe</i></b></em></strong>. Una treintena de modelos Riva participó en la Monaco Classic Week-La Belle Classe.

 

La importante flota exhibida, compuesta por 60 embarcaciones a motor, con su barniz reluciente, emprendió una memorable salida al mar, abriéndose paso entre la clásica flota de veleros, encabezada por una treintena de Rivas, con Lia Riva a la cabeza en el Aquarama Lipicar.

Los barcos a motor disfrutaron también de una insólita “búsqueda del tesoro” entre Roquebrune-Cap-Martin y Cap d'Ail. Provistos de una carta náutica, tuvieron que posicionarse en determinados puntos de los promontorios transmitidos por la organización y tomar una fotografía para demostrar que habían encontrado los lugares correctos.

La elegancia ocupó un lugar central el último día de la Monaco Classic Week para el Elegance Contest con un jurado presidido por Allegra Gucci. Yates de vela, barcos a motor y yates a motor clásicos arreglados para ser examinados por el jurado. El Jurado los valoró por su etiqueta, estilo y cierto respeto por el buen vivir y su conducta en el mar. Los premios a la elegancia fueron concedidos a: Yates de vela - Oriole (1905); Yates a motor - Italica (1964), y Lanchas a motor: Albatros (1955).

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las embarcaciones clásicas volvieron a estar unidas en el Por Hercule, en Mónaco. Las embarcaciones clásicas volvieron a estar unidas en el Por Hercule, en Mónaco.

 

Premios y Trofeos:

Monaco Classic Week Trophy - Rolex: The Lady Anne (1912) 

La Belle Classe Restoration Trophy – Monaco Marine: Motorboat: Scolopendra (1903) y Ida (1913); Motor-yacht: Thelas (1936); Coup de Coeur: Black Swan (1899)

Big Boat Group: The Lady Anne (Fife 1912); Mariska (Fife 1908); Tuiga (Fife 1909)

Classique Marconi: Chaplin (1974); Argynnes III (1955)

Vintage Marconi: Carron II (1935); Fjord III (1947); Comet (1946)

Vintage Gaff: Corinthian (1911); Chips (1913); Olympian - (1913)

12’ Dinghy Class: Claudia 3 (2020); Blu Amnesia (2006); Cicci (2000)

Motorboats: Lumaca (1966)

Motor-yachts: Italica (1964)

Elegance Contest: Sailing yachts: Oriole (1905); Motor-yachts: Italica (1964); Motorboat: Albatross (1955)