Elegancia atemporal, comodidad absoluta y tecnología de punta son los puntos culminantes del nuevo Custom Line 140', el buque insignia de planeo de la marca.
El lanzamiento tuvo lugar en el astillero italiano de Ferretti Group Superyacht en Ancona. El segundo Custom Line 140' es una creación del Departamento de Ingeniería del Grupo Ferretti, respaldado por la experiencia de Francesco Paszkowski Design para el diseño interior y el estilo exterior. Custom Line Atelier desempeñó un papel estratégico en el proceso de diseño de interiores, trabajando en estrecho contacto con el cliente, para comprender e interpretar el estilo deseado y convertir el yate en un retrato real del propietario. .
Con una silueta elegante y potente, Custom Line 140' tiene una longitud total de 42.61metros y una manga máxima de 8.5 metros. La embarcación tiene un carácter claramente deportivo, con líneas marcadas que se extienden de proa a popa creando una increíble alternancia de materiales y colores, representada por las superficies estructurales de colores claros y las placas de vidrio oscuras.
El nuevo buque insignia Custom Line es una obra maestra de la ingeniería naval que utiliza tecnología innovadora de fibra de carbono para aligerar el peso y materiales híbridos para ofrecer un rendimiento superior. La característica principal de cada ambiente es la luz natural que entra a raudales a través del acristalamiento de piso a techo que establece un contacto directo con el agua.
El diseño moderno y elegante de las zonas exteriores e interiores se inspira en la arquitectura residencial, combinándola con una profunda investigación para potenciar las formas y los volúmenes implicados.
El mobiliario y la decoración, diseñados según los deseos del propietario y en colaboración con reconocidas marcas de diseño, utilizan materiales sofisticados y de alta gama. Incluyen el granito ultramarino en escamas Volga Blue, una amplia variedad de mármoles como Matt Sahara Noir pulido, Orobico pulido o Calacatta Gold y American Walnut con acabado de carbono.
El uso del color juega un papel clave en la estética del yate, dándole al navío un aspecto fresco y sofisticado. Las combinaciones de tonos pálidos y neutros, incluidos el gris pardo, arena y blanco, se mezclan armoniosamente con matices más oscuros y distintivos como azul petróleo, azul tabaco o verde humo.