El astillero milanés Lomac realizó la presentación de los nuevos maxi-rib GranTurismo 14.0 X y Turismo 9.5.
El GranTurismo 14.0 X [foto inicial], el buque insignia de la familia de navíos más exclusiva de la marca, muestra un diseño que ofrece más habitabilidad gracias a una generosa cabina y dos pasillos laterales que optimizan los flujos a bordo, en esta embarcación auxiliar para superyates.
La cabina cuenta con una gran mesa circular con capacidad para 8 a 10 personas y que puede plegarse cuando no se utiliza; en la popa hay otro amplio solarium. El solarium de proa, de dimensiones generosas y una protección excelente, mientras que debajo de la cubierta hay una cabina espaciosa con molduras de madera, un comedor pequeño, espacio de almacenamiento y un baño con ducha separada de altura completa.
El estilo exterior y el diseño interior son de Federico Fiorentino, al igual que la geometría del casco, que fue desarrollada y validada mediante software CFD (Computational Fluid Dynamics) para simular la navegación a todas las velocidades y lograr el máximo rendimiento y eficiencia en el agua. Está propulsado por los nuevos fuerabordas XTO Yamaha de 450 CV cada uno.
El Turismo 9.5 presenta un diseño elegante y deportivo que aprovecha los barcos militares de servicio pesado y ofrece rendimiento, versatilidad y espacio a bordo para los invitados.
La zona de popa cuenta con un comedor en forma de U para 6/8 personas convertible en solarium, asientos deportivos ergonómicos para el piloto y el copiloto, con nevera en su interior y un solarium de proa que puede transformarse en comedor. Debajo hay un compartimento de baño que también puede utilizarse como vestidor o refugio en caso de mal tiempo. Está impulsado por un par de motores fueraborda Mercury de 300 CV.