Desde el puerto italiano de Ancona, CRN, el astillero especializado en el diseño, ingeniería y construcción de superyates de hasta 90 metros, obtuvo un reconocimiento especial para el SuP-Y (Sustainable Powered Yacht Project, proyecto de yate a motor sostenible).

Después de un año y medio de trabajo conjunto en I+D, RINA Services confirmó que el proyecto del Yate Sostenible del Grupo Ferretti cumple los estándares para un funcionamiento adecuado y una gestión sencilla, y cubre los requisitos reglamentarios para una implementación segura.

Un esfuerzo coordinado entre la División de Superyates de Ferretti Group, la División de Ciencia y Tecnología de Weichai Power y RINA Services ha hecho posible desarrollar una arquitectura sostenible que implica la instalación de innovadoras pilas de combustible a bordo de un superyate CRN.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Plataforma 11.50 con propulsión híbrida para yates de 60 m a 70 m. Plataforma 11.50 con propulsión híbrida para yates de 60 m a 70 m.

 

Esta nueva tecnología supone un paso importante hacia el futuro de la navegación a vela, basándose en una solución fácil de gestionar que cumple con todos los requerimientos reglamentarios para garantizar la seguridad a bordo.

El objetivo del proyecto es determinar una arquitectura técnica sostenible con la ejecución más eficiente de la tecnología Fuel Cell a bordo de un superyate de Ferretti Group. Se han creado “conceptos sostenibles” para dos plataformas navales de superyates:

Ambas arquitecturas están equipadas con pilas de combustible PEM como fuente de energía alternativa, alimentadas con hidrógeno reformado a partir de metanol verde, y optimizadas para garantizar niveles predefinidos de rendimiento y autonomía: varios días en modo hotel sin generadores a diésel en funcionamiento y la capacidad de navegar con cero emisiones durante varias horas, dependiendo de la velocidad de crucero. Este enfoque reduce significativamente las emisiones totales y garantiza el cumplimiento de los estándares medioambientales más estrictos.

La colaboración con RINA Services confirma el compromiso de CRN de ampliar tanto los límites de las aplicaciones marítimas sostenibles como el enfoque proactivo de la marca hacia la incorporación de suministros de energía sostenible en sus embarcaciones. Esta iniciativa demuestra que el astillero está a la vanguardia en la adopción de tecnologías más ecológicas dentro de la industria náutica.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Plataforma 14.20 con planta diésel-eléctrica para yates de 75 m a 90 m. Plataforma 14.20 con planta diésel-eléctrica para yates de 75 m a 90 m.